Publicidad

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP 1.5, un duelo abierto

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP 1.5, un duelo abierto
Sin comentarios

Es tan clara la superioridad de Audi y Peugeot que para seguir hablando de LMP1, tenemos que hacerlo en una subcategoría aparte, la LMP1.5. Una para los motores de gasolina de Aston Martin, y algún diesel en manos privadas, y para coches que aún están lejos de los dos grandes.

En ese grupo, destacan por encima de todos los Aston Martin. Para ellos es un año de transición, con su LMP1 en marcha a la espera de la decisión del ACO, pero no quería perderse la oportunidad de seguir mejorando en la prueba de las pruebas. Harold Primat, Stefan Mücke y Adrian Fernández serán su trío a tener en cuenta. La cuarta posición del año pasado es su referencia. Turner-Barazi-Hancock no forman un equipo de esos que los oigas y digas...pueden ganar. La tercera unidad estará en manos de Signature Plus y tendrá el punto exótico con la presencia de Vanina Ickx.

oreca2.jpg

Sin lugar a dudas el gran rival de Aston Martin por ser el primero del resto tendría que ser el Peugeot 908 HDI FAP de Oreca. Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Loïc Duval forman un equipo de plenas garantias al volante de un Peugeot que casi es pata negra. El año pasado en manos de Pescarolo, ya se pudo ver que en manos de un equipo privado, este coche también corre mucho. Oreca contará con un Oreca 01-Aim como segunda unidad para el habitual Soheil Ayari que en esta ocasión formará equipo con Didier André y Andy Meyrick.

Otro punto exótico de la parrilla lo pondrá la familia Mansell. Nigel y sus hijos Greg y Leo contarán con un Ginetta Zytek 09S-04 del Bleechdean Mansell Motorsport. No darán la sorpresa, pero ver a Nigel de nuevo en pista, hace que merezca la pena mencionarlos.

bleechdean-mansell.jpg

Un equipo que en las pasadas 12 horas de Sebring ya mostró sus ganas y su buen hacer fue Drayson Racing. De la mano de Emanuele Pirro, el Lola B09/60 se permitió el lujo de liderar la prueba. Los dos B08/60-Judd de Rebellion Racing serán sus rivales. Neel Jani, Nicolas Prost y otro apellido ilustre, Marco Andretti formarán el primer equipo. Aunque quizás Belicchi-Boullion-Smith tengan algo más que dcir.

Por último, las dos entradas con modelos más vetustos. Kolles volverá a poner en pista dos unidades del Audi R10 TDI, aunque con dos equipos bastante diferenciados. El trío Albers-Bakkerud-Jarvis es, a priori, el más fuerte. Bouchut-Rodrigues-Tucker completaránla categoría LMP1, que junto a la LMGT2 es la más extensa con 18 coches.

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio