Publicidad

Escapes tipo "Red Bull" para todos

Escapes tipo "Red Bull" para todos
Sin comentarios

Ferrari estrenará el F10B durante el próximo Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit y entre las mejoras, una de las más importantes, serán sus nuevos escapes a ras de "suelo" inspirados (que no copiados) en los que desde comienzos de temporada utilizan los Red Bull RB6.

Todo indica a que ese tipo de escapes, son una de las múltiples claves de las prestaciones del monoplaza diseñado por Adrian Newey y los suyos. El RB6 no es, ni de lejos, el monoplaza más rápido en recta, pero cuando el asfalto se tuerce, no hay quien les siga. El secreto, utilizar los gases del escape para mejorar el trabajo del doble difusor y pegarse al suelo.

No será en Valencia, pero en los próximos grandes premios veremos como varios equipos implementan esta solución en sus monoplazas. Tras Ferrari y lógicamente dado su presupuesto y su lucha por el mundial, los primeros en replicar serán McLaren, Mercedes GP y Renault. Una mejora que en el caso de McLaren puede ser la llave para llevarse el mundial, una vez que su F-Duct funciona y que han conseguido minimizar la ventaja de los monoplaza anglo-austriacos.

Vía | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio