Compartir
Publicidad

Entrevista a Lucas Ordóñez: soy muy exigente y pienso en la victoria

Entrevista a Lucas Ordóñez: soy muy exigente y pienso en la victoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras tener las palabras de Antonio García y Marc Gené, lo lógico era también contar con Lucas Ordóñez. Como no podría ser de otra manera, completamos el particular trío de protagonistas de cara a las 24 horas de Le Mans 2013 y lo mejor de todo es que los tres aspiran a lograr la victoria en sus respectivas categorías.

Para Ordóñez será su tercera oportunidad y tras casi lograr la victoria en LMP2 en su debut, este año volverá con ganas de repetir podio, y por qué no, hacerse con la tan deseada victoria. Además en 2013, junto a Lucas estará otro ganador de la GT Academy, Jann Mardenborough. Un gran para el piloto madrileño que os podremos contar en directo.

Ordóñez

Motorpasión F1: Tras el podio en tu año de debut, este es tu tercer año. De nuevo, ¿es el podio el objetivo en mente?

Lucas Ordóñez: Sí, desde luego. Más que el pódium es la victoria. Tras quedar segundo en mi primer año, pues me propongo subir un escalón y me pongo más exigente. Y por qué no la victoria. Es muy difícil ya que este año LMP2 es la categoría más reñida y cerrada, competida, con más coches en pista, pero bueno, tenemos el material, tenemos los pilotos para poder hacer un buen papel y vamos a intentarlo.

MPF1: Este año, por primera vez en la corta historia de la GT Academy, dos ganadores de la misma disputarán juntos las 24 horas de Le Mans. Has pasado a alumno a maestro. ¿Cómo ha sido el trabajo de ayudar a Jann de cara a la preparación en Le Mans?

L. O.: Pues sí, es la primera vez que competimos juntos dos ganadores de GT Academy y bueno, Jann está demostrando que es un piloto rápido, está haciendo el Campeonato de Europa de F3 y la Fórmula 3 británica que representa un entrenamiento impresionante. Ha hecho más de 20 carreras en lo que va de temporada así que no tengo mucho que ayudarle. Le doy consejos en cuanto a Le Mans, los típicos detalles sobre el circuito, practicar pasarte de frenada en las chicanes para ver lo que hay cuando sucede. Detalles en Le Mans que necesitas para prepararte mejor. Resetear la mente en cada vuelta para seguir concentrado, hidratarse mucho durante toda la semana y en cuestión de conducción él es rápido y no tengo mucho que decirle. Es un piloto de fórmulas, super competitivo, va al sprint y lo único que tenemos que ayudarles es en que sepa mantener los neumáticos y la mecánica.

MPF1: La categoría LMP2 es posiblemente la más abierta de todas las que disputan Le Mans. ¿Qué diferenciará al ganador del resto?

L. O.: En LMP2, yo creo que el ganador el que no cometa errores y el que haga todos los cambios de pilotos, de ruedas y repostajes perfectos. También el factor suerte está ahí en Le Mans porque nosotros en el primer año no ganamos por pura mala suerte. Nosotros vamos a por ello y vamos a intentar ser ese equipo que haga el trabajo perfecto.

Ordóñez

MPF1: ¿Cuáles consideras que son los grandes favoritos y rivales en la categoría?

L. O.: Nosotros queremos estar entre los favoritos. Oak Racing con Olivier Pla, Alex Brundle y un gentleman muy rápido son los máximos favoritos junto con Pecom Racing que tiene a Pierre Kaffer, Perez-Companc y Nicolas Minassian. Hay 15 coches con opciones a ganar y todos ellos con motores Nissan. En LMP2 el nivel es tremendo.

MPF1: Del motor Nissan, que propulsa a buena parte de la parrilla, poco o nada podemos añadir. Es el mejor de la categoría pero en cuanto a chasis ya hay más que decir. Repites con el Zytek-Nissan de Greaves Motorsport y con el Oreca 03 debutaste. ¿Cuáles son las virtudes de cada uno de ellos? ¿Con cuál te quedas?

L. O.: Todos ellos han evolucionado. El Oreca que piloté en 2011 no tiene nada que ver con el Oreca de hoy en día. Ha evolucionado en cuanto a aerodinámica- En cuanto al Zytek, ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Ha mejorado en cuanto a drag, algo fundamental de cara a Le Mans y bueno, el actual Zytek es mejor que el Oreca que piloté pero me acuerdo de que el Oreca tenía como virtud la curva lenta mientras que el Zytek destaca en curva rápida ya que tiene más downforce pero en Le Mans se necesita velocidad punta y agarre para las curvas Porsche. Creo que vamos a tener un coche competitivo pero no solo Oreca va a ser super competitivo sino también Morgan. Habrá que intentarlo.

MPF1: Este año, tu programa principal se ha centrado en los GT con el GT-R GT3 mientras que el año pasado te enfocaste más en los prototipos. ¿Crees que puede ser un hándicap de cara a las 24 horas de Le Mans o con los test has tenido suficiente tiempo de re-aclimatación?

L. O.: No es lo perfecto estar compitiendo en GT y subirte a Le Mans con el prototipo sin haber tenido una prueba antes en esta temporada pero bueno, es así y así es el programa de Nissan. Ni es lo perfecto ni es lo que queríamos pero ha tenido que ser así. Con el test de Le Mans pues hemos llegado a muchas conclusiones. Somos positivos pero sabemos que hay que trabajar muy duro esta próxima semana en Le Mans para tener un coche con un buen set-up.

Por último, agredecemos tanto a Lucas Ordóñez como a Nissan la oportunidad y les deseamos suerte de cara a las 24 horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos