Entrevista a Beitske Visser: "Red Bull se basó en mis resultados y en un test de simulador"

Entrevista a Beitske Visser: "Red Bull se basó en mis resultados y en un test de simulador"
Sin comentarios

Hace poco más de dos semanas sorprendió la noticia de la llegada de la holandesa Beitske Visser al programa de pilotos de Red Bull. La chica de 18 años repetirá participación en el ADAC Formel Masters en 2013, ya con los colores del gigante de las bebidas energéticas. En MotorpasiónF1 hemos tenido posibilidad de hablar con la joven.

Beitske Visser es una promesa a tener en cuenta en el mundo del motor desde hace años. Sus resultados en karting fueron buenos, y su salto a fórmulas se saldó con buena nota, concretamente con dos victorias. Red Bull se ha fijado en ella y le ha incluido en su programa de pilotos. No más de quince días después, charlamos con Beitske.

MotorpasiónF1: ¿Cómo te sientes siendo parte del programa de pilotos de Red Bull?

Beitske Visser: La verdad es que estoy muy contenta de formar parte de él, es un gran paso en mi carrera. Estoy más cerca de mi sueño.

MPF1: ¿Cuáles son tus planes ahora? Imagino que este año participarás en la Fórmula ADAC Masters y luego seguirás el planning de Red Bull. Ellos suelen subir a sus pilotos a los Fórmula Renault…

B.V: Aún no sé qué será lo próximo. Soy piloto de la Fórmula ADAC ahora y estoy centrada en ella. Más adelante pensaremos en esto.

MPF1: Dicen que Helmut Marko es un hombre al que hay que temer dentro del programa de jóvenes, ¿cuáles son tus primeras impresiones sobre él?

B.V: Me cae bien, porque me ha dado la oportunidad de pilotar para Red Bull. Él hace una gran labor ayudando a los jóvenes a conseguir sus objetivos.

MPF1: ¿Hablaste con él para llegar a Red Bull? Cuéntanos cómo te convertiste en una joven de Red Bull.

B.V: Se basaron en mis resultados del pasado y en un test en un simulador, después me ofrecieron el contrato.

MPF1: El año pasado llevaste los colores de Lotus, ¿llegaste a tener conversaciones para entrar en el programa de pilotos Gravity?

B.V: No, nunca, llevé los colores de Lotus porque el equipo Motopark los llevaba, pero nunca tuve nada con Gravity.

MPF1: ¿Podrías describirte como piloto? La gente no te conoce demasiado.

B.V: Simplemente no me gusta rendirme.

Beitske será un talento a tener en cuenta. La Fórmula ADAC no es un gran escaparate, pero será decisivo para ella tener unos buenos resultados en su segundo año para continuar dentro de Red Bull y asegurarse de esta forma un futuro en el mundo del motor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio