Compartir
Publicidad

Enésimo cambio en el reglamento del WTCC

Enésimo cambio en el reglamento del WTCC
0 Comentarios
Publicidad

Con decir enésimo creo que ya lo hemos dicho todo. Nuevo cambio en el reglamento del WTCC al canto. He perdido la cuenta de todos los cambios que se han sucedido en lo que llevamos de año, y mirad que sólo llevamos cuatro citas. De cara a la prueba de Valencia de este mismo fin de semana, la FIA ha decidido dar un respiro a los motores turbodisesel ampliando el límite de presión de los turbo.

Hasta la cita de Marrakech la presión estaba en 2,5 bares más una tolerancia de 0,4 bares. Tras las quejas de BMW, Tiago Monteiro fue descalificado y provocó que la FIA limitara a 2,5, sin tolerancias, la presión máxima. En Pau, los SEAT se arranstraron literalmente por la pista con la quejas, y amenazas, de SEAT.

Nuevo cambio. En Valencia, el turbo podrá llegar a un límite de presión máximo de 2,7 bares, permitiéndo picos que sobrepasen ese límite, como por ejemplo un cambio brusco de marcha. Por otro lado, el límite de giro de los motores diesel queda establecido en 4.200 r.p.m y el de los propulsores de gasolina a 8.500 r.p.m. Límites la FIA demostró en Pau que muchos coches no cumplían. Veremos si este nuevo retoque a la normativa permite algo de igualdad o seguiremos viendo a un coche dominar por encima del resto.

Vïa | Autosport.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos