Compartir
Publicidad

En Oschersleben comienza a decidirse el WTCC

En Oschersleben comienza a decidirse el WTCC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana Oschersleben marcará el comienzo del último tercio de campeonato. Tras la cita alemana, Imola, Okayama y Macau decidirán el nuevo Campeón del Mundo. Hasta la fecha, se puede decir, que la igualdad es la nota predominante en el campeonato. Un poco olvidadas las denuncias y las decisiones de despacho, ninguna marca de las importantes ha sido una clara dominadora.

En la cabeza de la tabla continua Yvan Muller. El actual campeón, no ha conseguido ninguna victoria en el segundo tercio de campeonato, pero su regularidad le ha permitido mantener la posición de privilegio. Los puntos del comienzo de campeonato van a valer su peso en oro.

Por detrás, su compañero Gabrielle Tarquini no quiere que este año se le escape el título. Ha puntuado en todas las carreras del campeonato, salvo en dos, y se ha convertido en un serio rival para el francés. El problema para el italiano llega en forma de órdenes de equipo. SEAT quiere al menos uno de los dos títulos, y a ser posible repetir con dos como en 2008, así que llegado el momento Tarquini quizás tenga que ceder en beneficio de la marca.

1rom6270.jpg

El principal y único opositor al poderío de SEAT es el Augusto Farfus (a 7 puntos de Muller). Es el piloto que ha sumado más victorias, tres, y en las dos últimas citas, Oporto y Brands Hatch, se abonó al octavo puesto en la primera carrera y a la victoria en la segunda. 11 puntos por cada evento es una cifra bastante interesante si se quiere aspirar al título. Aunque en contra del brasileño está su tremenda irregularidad. Firma grandes actuaciones y grandes fiascos casi por igual. A favor, el punto extra que parece que ahora mismo tienen los BMW.

En el trazado alemán, tanto los BMW como los SEAT León TDI partirán con el mismo lastre, el máximo de 40 kilogramos, con lo que se puede augurar igualdad total. En este sentido, quien contará con ventaja es la escuadra Chevrolet con 10 kilos menos. Aunque como ya ha sucedido en las temporadas pasadas, sólo aspiran a victorias parciales. Los títulos les siguen quedando grandes.

Entre los más modestos, LADA contará en esta ocasión con tres LADA Priora, aunque en esta ocasión, y debido a compromisos previos, no podrá tener a James Thompson en sus filas. El británico es la punta de lanza del equipo ruso que poco a poco va mejorando. Aunque aún está lejos de poder luchar por algo.

En el Trofeo de Independientes, Félix Porteiro tiene una cómoda ventaja de 16 puntos sobre Tom Coronel, aunque las altas puntuaciones que se pueden conseguir en una sóla carrera, la segunda de Brno le deparó a Porteiro nada menos que 26 puntos de golpe, hace que no se pueda relajar. Muy descolgado, Franz Engstler es tercero a 41 puntos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos