Compartir
Publicidad

En Montmelo comienza a decidirse el título

En Montmelo comienza a decidirse el título
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en 2009 será únicamente la cuarta vez que el Circuit de Catalunya recibe al DTM, éste se ha convertido en un clásico en el calendario y en una cita fija para todos los aficionados a las carreras del máximo nivel.

Este año, y como en temporadas anteriores, su cercanía con el final de temporada nos va a permitir ver la lucha por el título. Timo Scheider, Mattias Ekström y Gary Paffet son los claros candidatos a hacerse con el título. Un duelo Audi-Mercedes en el que la marca de Ingolstadt parte con ventaja, por cantidad y por clasificación.

2009-08-16-037.jpg

A pesar de que en el contador parcial de victorias, Mercedes domina, la regularidad tanto de Scheider como de Ekström les permite llegar con serias aspiraciones de alzarse con el campeonato. Un punto (metafórico), nueve (literales) por detrás está Gary Paffet.

El británico ha vuelto a pilotar un pata negra durante este año, y a tenor de las dos victorias que lleva, ha sabido responder en la pista a la confianza mostrada por la marca. Como dato, y teniendo en cuenta que Paul Di Resta está casi descartado al título, quien gane, ya sea Scheider, Ekström o Paffet, repetirá título. Y en el caso del sueco sería el tercero en seís temporadas.

2009-08-16-015.jpg

En temporada anteriores, y con el punto álgido de la retirada de todos los Audi en 2007 por supuestas maniobras antideportivas de Mercedes, en Montmeló se han visto carreras muy interesantes.

El pasado año, ya sin maniobras discutibles, Paul Di Resta se colocó como candidato al título tras su victoria en el trazado barcelonés. Este año, Di Resta, Spengler, Kristensen y Tomczyk jugaran un papel fundamental de cara al título.

Quien seguro que no lo hará es Ralf Schumacher. El hermanísimo ha fracasado en lo que llevamos de temporada, y de nada le ha servido conseguir un Mercedes C-Klasse especificación 2009. Aunque lo hubiera conseguido por contrato, no por ganárselo en la pista.

Además si el DTM no te parece suficiente, en Montmeló también podrás disfrutar de F3 Euroseries, de la Porsche Carrera Cup Alemania, del Lamborghini Blancpain Super Trofeo y por último de la Volkswagen Polo Club. Un perfecto fin de semana de carreras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos