Compartir
Publicidad

En McLaren se resignan y oficialmente dan por perdida esta temporada

En McLaren se resignan y oficialmente dan por perdida esta temporada
0 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unos días, el director del equipo McLaren, Jonathan Neale, adelantaba que, de no revertirse la tendencia del pobre ritmo de carrera, en agosto estarían abandonando el proyecto de este año. Pero, ya no habrá que esperar tanto pues esta misma tarde, en Silverstone, el propio Martin Whitmarsh declaró públicamente que la escudería no seguirá invirtiendo en el coche de este año ya que, vistos los resultados hasta ahora, todos los recursos tecnológicos y financieros fueron reasignados al proyecto del nuevo MP4/29 V6 turbo.

De esta forma, Whitmarsh admitió que el MP 4/28 es un coche ineficiente y su mala concepción hizo que todos los esfuerzos por mejorar sus prestaciones resultaran en vano. Fue una arriesgada apuesta ya que, siendo el último año de los motores V8, y teniendo como precedente al rendidor MP 4/27, se intentó hacer algo novedoso y todo resultó un fracaso. Así que, oficialmente, el equipo de Woking da por finalizada esta temporada, en cuanto a investigación y desarrollo. Malas noticias tanto para Sergio "Checo" Pérez como para Jenson Button.

Las declaraciones de Martin Witmarsh dan por descontado que no hay esperanzas y es una lástima que un equipo histórico como McLaren deba resignarse a culminar este año sin mayores aspiraciones.

Tomamos muchas ideas diferentes para hacer el MP 4/28 pero, francamente, no resultó lo que se esperaba. No se pudo darle a nuestros pilotos un monoplaza competitivo y cada carrera era un desafío para revertir los fallos. Llegamos a un punto en el que necesitamos asegurarnos de ser competitivos en el 2014. Así, que, siendo sinceros, y antes de lo habitual, renunciamos al desarrollo de este año para poner más recursos en el MP4/29 del 2014. Aclaro que el MP4/28 no será abandonado completamente. Vamos a hacer todo lo posible para entenderlo y mejorarlo hasta donde se pueda. Si algunos aspectos de la evolución se pueden utilizar para el 2014, entonces se hará. Pero hay que ser realistas y ver donde estamos ahora. Hay que tener prioridades porque 2014 será un reto para todo el mundo, así que es una oportunidad para invertir los recursos. Además, con la próxima llegada de Honda en 2015, tenemos que fortalecer el equipo.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio