Compartir
Publicidad

En Italia dicen haber encontrado el secreto de Sebastian Vettel

En Italia dicen haber encontrado el secreto de Sebastian Vettel
0 Comentarios
Publicidad

El dominio apabullante de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur parece haber despertado la curiosidad de equipos, pilotos y periodistas. Hace sólo unas horas, Giancarlo Minardi saltaba a la palestra y volvía a sacar sobre la mesa la posibilidad de que Red Bull estuviera utilizando un Control de Tracción, tema del que ya se habló tras la cita canadiense y las misteriosas marcas dejadas en el asfalto por el RB9.

Esta vez centrándose en las trazadas y en la posibilidad de que Vettel estuviera acelerando mucho antes que su compañero de equipo. Sin embargo, la publicación italiana ha desmentido la opinión del propietario de la ya extinta escudería Minardi, asegurando que el secreto del dominio del alemán en Singapur fue en gran parte debido a un mapa motor con el que se imita el comportamiento de los ya ilegales difusores soplados.

Según la propia Autosprint, esto se puede comprobar comparando el sonido del motor del RB9 de Vettel con el de resto de pilotos. A mitad de curva se produce una especie de sonido de rateo, mientras que en aceleración el bramido del motor Renault es completamente normal lo cual confirmaría la hipótesis de que no haya ningún tipo de Control de Tracción.

Un tipo de mapa motor que obviamente tiene mucha más relevancia en un circuito de curvas lentas como Singapur, que en Monza lo que explicaría la superioridad en el trazado urbano de Red Bull. Pero aun así sigue quedando la duda de saber si Mark Webber también lo utiliza y si es así por qué no consigue sacarle el mismo rendimiento que su compañero de equipo.

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos