En Force India confían en haber resuelto el problema con las tuercas

En Force India confían en haber resuelto el problema con las tuercas
Sin comentarios

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Force India sufrió unos inesperados y frustrantes problemas con las tuercas, lo que les forzó a retirar los dos coches para asegurarse que estas no se soltaban a alta velocidad. De cara a la próxima carrera, en Force India confían en haber resuelto el problema con las mencionadas tuercas y esperan que no se repita de ahora en adelante, puesto que les quita opciones a puntos que en situación normal deberán llegar.

El problema vino de la mano del nuevo sistema de tuercas que usa el equipo y que se supone que debería reducir el tiempo empleado para las paradas en boxes puesto que agiliza el proceso de acoplamiento de la tuerca con la llanta. Evidentemente, las ganancias de estas tuercas seguramente se midan en centésimas o, como mucho, en una o dos décimas. Pero llegados al punto actual en el que las paradas son tan rápidas, ningún equipo quiere quedarse atrás.

Vijay Mallya asegura que el problema estará resuelto y se siente confiado, cree que el equipo conseguirá un buen resultado en China, lo que ayudará a la moral de la escuadra, un poco tocada después de la doble retirada de Sepang. En situación normal ya sería una decepción, pero en Force India sentían que ese día tenían opciones de puntuar con ambos coches, lo que hace que la situación resulte más frustrante para ellos.

De cara a las dos próximas carreras, que se disputan en fines de semana consecutivos, desde el equipo creen que serán importantes para ver exactamente dónde están con relación a los rivales. Los grandes premios de China y Baréin deberían dar una indicación algo más clara de exactamente a qué nivel rinde cada uno de los equipos, por lo que lógicamente el mismo punto se aplica a Force India. En cualquier caso, son optimistas en cuanto a sus opciones este año.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio