El WTCC visitará U.S.A en 2011

El WTCC visitará U.S.A en 2011
Sin comentarios

KSO, empresa organizadora del WTCC, ha confirmado que durante 2011 el Mundial de Turismos visitará los Estados Unidos. Aunque aún queda bastante tiempo hasta que eso suceda, también ha informado que los dos circuitos con más opciones son el infield de Homestead en Miami y el mítico Laguna Seca.

No será esta la primera incursión "exótica" del campeonato. El WTCC ya cuenta con pruebas en sitios tan dispares como Japón, Macau, Marruecos, México o Brasil y a principios de año Malasia también sonó como posible candidato. Por el momento ni Puebla ni Curitiba corren peligro, ya que esta nueva cita está pensada como la décimotercera del campeonato.

En cuanto al interés comercial de esta nueva cita, está claro que ni SEAT ni Lada sacarán rédito de la misma ya que no cuentan con mercado en U.S.A. Todo lo contrario que para BMW y Chevrolet. Mientras que los segundos son la marca por excelencia de norteamérica, los bávaros cuentan con un importante mercado por lo que en la llegada de esta nueva prueba puede sonar a guiño para que BMW no deje el campeonato.

Vía | Sportmotores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio