Compartir
Publicidad
Publicidad

El WRC podría tener “pit stops” durante los tramos

El WRC podría tener “pit stops” durante los tramos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva vuelta de tuerca más para complicar el Mundial de Rallyes tras todos los rumores sobre el cambio de reglamentación. En concreto los organizadores de dos pruebas del actual campeonato se encuentran considerando la opción de permitir los cambios de ruedas en mitad de los tramos, uno de ellos es precisamente el organizador del Rally de Italia que lo está estudiando para implantarlo en la cita sarda de 2015.

Ante estos rumores, la manager del WRC, Michele Mouton, ha admitido haber oído hablar de ello y no encontrarse en contra de esta idea. Antonio Turitto, manager general del Automobile Club d’Italia, quiere hacer que la famosa especial de Monte Lerno, actualmente de 57 kilómetros, crezca hasta los 80 de recorrido en la próxima edición del Rally de Cerdeña, lo que significaría el máximo para una especial del Mundial de Rallyes.

Por seguridad, Turitto quiere introducir una especie de parada en boxes intermedia dónde los mecánicos (no se ha concretado si dos o cuatro) puedan sustituir las ruedas a los pilotos. El tiempo que tarden en realizar este cambio sería incluido obviamente en el tiempo que tarda el piloto en completar el tramo, desde su salida hasta llegar a la pancarta de meta. Algo que obviamente estaría dirigido a atraer al público al lugar donde se produzca este pequeño parque de servicio pero también introduciría otras variables.

Como por ejemplo la de volver a introducir una variable externa, en este caso la rapidez de los mecánicos para hacer el cambio de neumáticos, en un deporte que siempre se ha considerado como una lucha de máquina, piloto y copiloto contra el crono.

Después de la primera mitad de la especial, buscaríamos algún lugar en medio de un pueblo o en algún lugar donde podamos crear una atmósfera con gente y los aficionados viendo. El tiempo que tarda el equipo para cambiar las ruedas se incluye en el tiempo, esto es parte de la competición.

Este sistema de cambio de neumáticos ya lo utilizó en varias ocasiones Lancia, tanto en la época del Delta S4 como con el 037 en las ediciones del Rallye de Monte-Carlo desde 1983 a 1986. Algo que nunca hemos visto con los World Rally Cars ya que estas asistencias fueron suprimidas. En mi sincera opinión se vuelve a pecar de tratar de hacer del Mundial de Rallyes otro deporte distinto en vez de profundizar en el principal problema del campeonato, la falta de espectacularidad de los coches y la nula promoción y difusión del mismo.

Una de las preocupaciones que tenemos es hacer que la rueda se monte correctamente, esto es, obviamente, muy, muy importante para la seguridad y esto es algo que estamos estudiando. Pero podría ser muy bonito, muy emocionante para las personas, sería como la Fórmula 1. Esta es nuestra idea y estamos hablando de la FIA para tratar de encontrar la solución para este tipo de cosas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos