Compartir
Publicidad

El United SportsCar Championship presentará una gran parrilla

El United SportsCar Championship presentará una gran parrilla
0 Comentarios
Publicidad

17 prototipos, 12 LMPC (Prototype Challenge), 12 GTE Pro (GTLM) y 28 GT3 (GTD), para un total de 69 participantes. Estos son los números que ha anunciado el IMSA de cara a la temporada de debut del United SportsCar Championship, la fusión de las American Le Mans Series y las Grand-Am Series.

La máxima categoría reservada a prototipos contará tanto con LMP2 como los Daytona Prototype evolucionados así como con un DeltaWing. Una categoría crisol que en las primeras carreras veremos si su fusión ha sido la adecuada. De establecer una paridad que permita ver competencia, vamos a ver unas carreras de los más vistosas.

Ganassi Racing, Action Exprees Racing, Bob Stallings, Michael Shank Racing, Spirit of Daytona...los principales equipos de la extinta Grand-Am Series han dado el paso al nuevo campeonato manteniendo sus monturas. Mientras que el honor de los LMP2 lo defenderán los Oak Racing, Pickett Racing o los Multimatic-Mazda de SpeedSource. Y sin olvidarnos de esa especie de renacuajo que es el DeltaWing que han evolucionado al otro lado del charco.

Un lujo también es la presencia de varias marcas de forma oficial en la principal categoría para GT, los GTLM. Aston Martin, BMW de la mano de Rahal Letterman Lanigan, Chrysler con los Viper, Corvette Racing y la presencia de Porsche y Ferrari...

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio