Compartir
Publicidad

El Toyota TF110 ha estado rodando en Colonia con Kazuki Nakajima

El Toyota TF110 ha estado rodando en Colonia con Kazuki Nakajima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kazuki Nakajima ha vuelto a ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, trás estrenar el modelo TF110 que habría usado Toyota en caso de haber competido esta temporada en la Fórmula 1. Fue en Colonia, donde el japonés rodó con uno de los dos monoplazas que se llegaron a construir.

Como vemos en la foto, destaca el morro alargado, reminiscente de lo que hemos visto en el BMW Sauber de Pedro de la Rosa. Según Racecar Engineering, su doble difusor es más extremo que cualquiera de los que hay ahora mismo en la parrilla, e incluso tiene un sistema de ajuste de la altura del fondo del monoplaza.

Aparentemente, pues, y siempre según Racecar Engineering, estaríamos hablando de un monoplaza competitivo que habría estado, al menos, donde los Renault, o incluso más adelante. Si vemos donde ha estado siempre Toyota, ser el quinto o sexto equipo es donde le tocaría estar, y aunque no fuera un coche ganador, es una pena ver un monoplaza sin llegar a ser nunca usado seriamente.

Por otro lado, parece que el problema que tuvo Toyota fue parecido al de Honda/BrawnGP o al de BMW/Sauber. En el caso de los dos últimos, se tuvo que insistir mucho para que el constructor "vendiera" el equipo a otro propietario, pero en el caso de Toyota no fue así. Sí es cierto que se llegó a un acuerdo con Zoran Stefanovic, pero aparentemente no era del mismo tipo que el de Brawn o Sauber, y en cualquier caso, el serbio no contaba con la misma credibilidad.

Lo que evidentemente no ha trascendido (ni lo hará) es el rendimiento del monoplaza, aunque me juego lo que sea a que al menos estaría por delante de Lotus, Virgin e Hispania. Lástima que una vez empezada la temporada, nadie pueda utilizar esos monoplazas en carreras.

Vía | F1fanatic.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos