Compartir
Publicidad
Publicidad

El titulo del WTCC se decidirá en las calles de Macau

El titulo del WTCC se decidirá en las calles de Macau
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La habitual cita del WTCC en el trazado urbano de Macau volvera a decidir los campeonatos de pilotos y de equipos. Se podría decir, que el singular trazado asiático es el lugar menos adecuado para que se decida un título, o no, pero por otro lado, le otorga la máxima expectación y espectacularidad. La curva-embudo de Hotel Lisboa será el punto a tener en cuenta. En esa curva, más de un piloto ha tirado por la borda sus opciones de victoria o de título.

Pero más allá del circuito, Macau volverá a ser una lucha entre BMW y SEAT como ya ocurriera los dos últimos años. Y de nuevo, con clara ventaja para los segundos. Gabriele Tarquini e Yvan Muller llegan separados por sólamente dos puntos. Ventaja exígua que deja las puertas del título totalmente abiertas.

cu8f7396.jpg

Para Yvan Muller sería su segundo título y quizás su mejor despedida de SEAT. Por su parte, Gabriele Tarquini tiene ante si la oportunidad por la que viene luchando desde hace años. Al igual que su compañero Muller, este título también podría ser su mejor despedida. El futuro de SEAT y de sus pilotos es una de las grandes incógnitas de la categoría.

Por si los pilotos de SEAT se descuidan, Augusto Farfus estará al acecho. El brasileño ha ido de menos a más a lo largo de la temporada gracias a sus victorias en las segunda carreras. En Okayama perdió una buena parte de sus opciones y para hacerse con el título tendrá primero que esperar a que Tarquini y Muller fallen.

ifm32672.jpg

Lo que ocurra en el título de pilotos tendrá su repercusión en el Campeonato de Marcas. SEAT y BMW llegan separadas por únicamente tres puntos. Llegados a este punto, entrarán en juego los segundos espadas de ambas marcas. Priaulx, Müller por parte de BMW y Rydell, Gené del lado español (las bajas prestaciones de Tiago Monteiro, Alex Zanardi y Sergio Hernández me hace pensar hay que sacarlos de esta ecuación).

Pero si importancia tendrán el resto de pilotos no candidatos al título, más la tendrán los tres invitados de lujo de Chevrolet. Robert Huff y Alain Menu podrían favorecerse de los movimientos de BMW y SEAT para finalizar el año con una victoria. Que por otro lado falta les hace. El Chevrolet Cruze no ha demostrado estar a la altura y salvo victorias parciales, por enésima vez los pilotos Chevrolet no han podido aspirar al título.

coronel28.jpg

Por último, el Trofeo de Independientes también se decidirá en Macau. Tomo Coronel parte como claro favorito y su ventaja de 30 puntos sobre Félix Porteiro le permitirá tomarse las cosas con calma. Pero sin relajarse demasiado porque como ya ocurriera el pasado año, la última cita del campeonato puntúa doble.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos