Compartir
Publicidad
Publicidad

El título de Albacete en suspenso

El título de Albacete en suspenso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de comenzar la última prueba en el Jarama, Antonio Albacete y su MAN TGA 410 partían con desventaja en la clasificación general. Tras el último GP disputado en Misano 33 puntos le separaban del alemán Markus Bösiger al volante de un Freightliner-Büggyra. Posteriormente antes de llegar al Jarama, todo cambió. Tras la decisión de los comisarios, que decidieron retirar todos los puntos logrados por ambos durante el GP de la República Checa, la ventaja quedaba en 26 puntos.

Con 60 puntos en juego, 26 de desventaja parecían demasiados. Difícil pero no imposible. Poco a poco el panorama fue cambiando, dos victorias en las carreras del sábado dejaban la ventaja en 20 puntos pero sería el domingo cuando saltó la banca. Un cuarto puesto de Albacete sumado a un abandono de Bösiger dejaban la ventaja en 13 puntos. Así que todo se jugaría en una última carrera en la cual Albacete partía desde el cuarto puesto y Bösiger en último lugar. El español tenía que ser segundo para hacerse con el título, siempre y cuando Bösiger no puntuara. El sueño se cumplió cuando tras una excelente salida, el MAN del Albacete se colocaba en segunda posición rápidamente y fue ratificado cuando la excelente remontada, marchaba quinto, que estaba permitiendo al alemán seguir luchando por el título se truncó con un abandono por problemas mecánico. Albacete campeón de Europa...en teoría.

Campeón hasta que una reclamación del equipo Büggyra por un incidente con su otro piloto, David Vrsecky, ocurrido en la primera curva de la carrera hizo que los Comisarios Deportivos estudiaron la acción y penalizaran a Antonio Albacete con 10 segundos añadidos a su tiempo total de carrera. Penalización que le mandaba a la tercera posición y que le dejaba un punto por detrás en la clasificación general. Ahora pendientes del Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina que decidirá sobre el recurso interpuesto por el equipo CEPSA y que en dos semanas nos dirá si el título se queda en casa o marcha para tierras alemanas.

Impresionante espectáculo que tuve la suerte de presenciar junto a Esteban Viso. El olor a goma quemada impregnaba todo el circuito y más cuando unos monstruos como estos se ponen delante de ti a hacer ceros. Pronto os mostraremos con los vídeos y fotos que pudimos de realizar.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos