Compartir
Publicidad
Publicidad

El secreto del Red Bull RB6 podría estar en el gas comprimido

El secreto del Red Bull RB6 podría estar en el gas comprimido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un secreto a voces. El Red Bull RB6 esconde algo en su sistema de suspensión que le permite “regular” la altura para que se mantenga constante en calificación y carrera. Algo que le pemite adaptarse mejor a las clasificaciones con el depósito casi vacío en comparación con la carrera. Visto el dominio, a los rivales ya les está comenzando a picar algo en la nariz. Tres de tres poles, un doblete y dos problemas cuando dominaban la carrera. Las cifras no se le escapan a nadie.

Sabemos que las suspensiones activas es algo prohibido en la Fórmula 1, por lo que debemos descartar esa posibilidad. No correrían el riesgo de ser excluidos sin remedio. Cuando el río suena, agua lleva y parece claro que el Red Bull esconde algún “invento”, y posiblemente legal. Pero hay alternativas. Se dice que podría ser un sistema de refrigeración que variando la temperatura permite variar el volumen del gas. Algo que se podría regular desde el volante. Pero esto también sería algo prohibido. Tampoco se pueden cambiar los reglajes tras la calificación, eso sería causa de sanción.

Una de las opciones, la más factible hasta la fecha, indica que es aire comprimido el que permite variar la altura del monoplaza. Esto se consigue jugando con la normativa que permite drenar o añadir gases comprimidos a los coches una vez que salen del parque cerrado antes de la carrera. Menos carga en calificación, más carga en carrera. Hecha la ley, ¿hecha la trampa?.

No se pueden realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera, pero si que se podría actuar sobre los gases del coche. Un hueco en la normativa encontrado por Red Bull. Al igual que McLaren ha hecho con el F-Duct. Como también sucediera con el conducto de McLaren, los rivales ya han pedido a la FIA que aclare la situación del RB6. Mientras tanto, McLaren ha reconocido que ya están trabajando en un sistema ajustable de la altura del vehículo. Vamos que en 2010 los equipos se van a cansar de copiar todo lo que funciona en las escuderías rivales. Ahora ya nadie se acuerda de los problemas con los motores Renault.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos