Compartir
Publicidad
Publicidad

El Rally de Catalunya presenta su recorrido para 2014

El Rally de Catalunya presenta su recorrido para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy martes 17 de junio ha sido presentado el recorrido de la 50ª edición del RallyRACC Catalunya- Costa Daurada, nuestro rally de casa que se disputará entre los días 23 y 26 de octubre. De nuevo Salou y Port Aventura serán el centro neurálgico de una prueba que ha querido celebrar sus cincuenta ediciones por todo lo alto, con las dos pasadas por la especial de Escaladei que contará con una distancia de 50 kilómetros precisamente para conmemorar estas bodas de oro.

La otra gran novedad es que la etapa mixta (los participantes llevarán los reglajes de tierra para afrontar las secciones de tierra) se disputará de nuevo el viernes, justo al contrario de lo ocurrió en el itinerario de 2013, año en el que se disputó durante el domingo y que dejó un gran sabor de boca entre los aficionados. Todo comenzará con el shakedown, el jueves, con una superficie mixta y los coches ya con ruedas, suspensiones y frenos para la tierra. El viernes pocos son los cambios, con nombres que resultan familiares como son Terra Alta, Pessels y Gandesa con 138 kilómetros contra el crono que a buen seguro marcarán el devenir de la competición.

Recordemos que en tierra es habitual que las diferencias sean mayores que en asfalto, algo que se ve potenciado en un rally como este, con zonas muy rápidas y partes en las que el mejor trazador suele tener una ligera ventaja en tramos que se deciden al segundo. El sábado volverá a haber una superespecial por las calles de Salou, en este caso ya con los reglajes de asfalto en los coches y que se encargará de cerrar una jornada formada por Colldejeu y con los nuevos nombres de Tivissa y el antes nombrado tramo de Escaladei que será el nuevo tramo “largo” (el que más kilómetros tiene del WRC sobre asfalto) en sustitución del ya archiconocido Priorat del que tomará parte de su recorrido.

159 kilómetros de tramos de media velocidad en los que lo importante será mantener un ritmo constante y cuidar los neumáticos para no llegar sin gomas al final de las especiales. Para el domingo los últimos 72 kilómetros de competición con La Mussara y las rotondas de Riudecanyes como únicos protagonistas. Este último tramo hará las veces de Power Stage, decidiendo quién se lleva los 3, 2 y 1 puntos extra. En resumen, 16 tramos con 369,76 kilómetros contra el crono que nos permitirán volver a ver en acción a los WRC en nuestro país. Los clásicos también harán acto de aparición, estos sin embargo sólo en el asfalto.

Itinerarios detallados y mapas | Día 1, 2 y 3

Rally de Catalunya 2014
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos