Compartir
Publicidad

El Rally de Catalunya podría propiciar la vuelta de las estrategias

El Rally de Catalunya podría propiciar la vuelta de las estrategias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A penas llevamos unas cuantas pruebas con el nuevo formato de tramo de clasificación, pero las estrategias que tantas asperezas habían levantado en años anteriores parecen haberse erradicado de raíz. Los pilotos ahora son premiados por correr todo lo posible para salir en la siguiente etapa al final de la lista de pilotos prioritarios y es raro ver a alguien levantar el pie al final de un día.

Sin embargo, el próximo Rally de Catalunya puede ser una excepción. El cambio de formato, (la etapa mixta pasará a ser la del domingo, en vez de la del viernes como se veía haciendo hasta ahora) obligará a que el piloto más rápido tras los dos primeros días, o lo que es lo mismo, sobre el asfalto, tenga que abrir pista durante la definitiva y determinante tercera etapa. Algo, que si el tiempo permanece seco, podría llevarle a perder toda ventaja conseguida.

Para evitarlo, los pilotos podrían preferir levantar el pie al final del sábado para obtener una posición más ventajosa de cara al siguiente día, lo que nos dejaría de nuevo aquellas aberrantes imágenes de pilotos yendo despacio para obtener mayores opciones de victoria al encontrarse los tramos más “limpios”. Los organizadores de la prueba solicitaron a la FIA cambiar esto excepcionalmente, y poder invertir la clasificación del sábado para el orden de salida del domingo, algo que se realiza actualmente en todas las pruebas de tierra, pero la Federación ha dado una negativa a dicha propuesta.

Posteriormente, los jefes de equipo escribieron de nuevo una petición a los organizadores del campeonato para que reconsideraran la propuesta, pero Jarmo Mahonen dio un sonoro “no” que acabó con toda duda. Veremos en qué termina la cosa.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos