Compartir
Publicidad

El Rally de Australia se aprieta desde primera hora

El Rally de Australia se aprieta desde primera hora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos no contábamos con ellos, pero Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han comenzado la prueba mandando por delante de los tres primeros clasificados del Mundial de Rallyes. Tras los nueve primeros tramos el finlandés de Ford se ha situado primero, mientras que Ogier le sigue a la zaga a tan solo 1.1 segundos de distancia. Tanto Mikko Hirvonen, actual líder del campeonato, como Sébastien Loeb se han visto superados por “la revolución de los jóvenes”.

La mañana se iniciaba con una leve llovizna lo que unido a la grava presente en los tramos ha complicado mucho la vida a los primeros en salir. Eso ha permitido por lo tanto marcar los mejores tiempos a los que salían más atrás. El más rápido era Latvala mientras que Ogier que salía el décimo a pista conseguía el segundo scratch que le permitía mantener el liderato. Poco le iba a durar al francés ya que Latvala volvía a poner la directa en la segunda especial y junto a su compañero marcaba los dos mejores tiempos del tramo. Loeb sin embargo seguía sin sentirse cómodo para atacar a fondo y llegaba ocho segundos más lento que Hirvonen. Dani Sordo también llegaba exhausto a la asistencia y sin embargo veía como le era imposible alcanzar el ritmo del primer piloto de Ford.

El español, enfadado con la situación salía al ataque desde el primer momento del quinto tramo marcando el scratch y siendo secundado además por Ogier que seguía con un ritmo bestial y recortaba de nuevo la distancia con Latvala hasta los 1,2 segundos. Lamentablemente y tras toda la emoción de las primeras especiales los ecologistas, si se les puede llamar así, hacían acto de aparición tirando rocas lo que conllevaría a cancelar el sexto tramo.

Lo más interesante es que Loeb encontraba el problema en su motor, el pedal del embrague no llegaba hasta el final del recorrido, y volvía de nuevo al ataque. A pesar del ritmo marcado por el alsaciano, Latvala volvía a ser el más rápido beneficiado por su posición de salida. El finlandés esta viendo como Ogier le sigue poniendo las cosas muy difíciles durante esta primera jornada terminando el primer bucle con tan solo 1,1 segundos de distancia entre los dos.

El primer abandono destacado era el de Khalid Al Qassimi que chocaba contra una roca rompiendo la dirección de su coche. Dani Sordo por su parte ha seguido con un ritmo muy regular y es el que encabeza el grupo perseguidor que completan Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen que se separan en tan solo 2,2 segundos.

Está muy igualado porque Mikko, Seb y yo estamos barriendo la pista, creo, pero de momento va bien, el coche responde y los cambios hechos en el set-up antes de las secciones de curvas han funcionado como esperábamos.

Tras nueve tramos:

  1. Jari-Matti LATVALA 36:09.3 0.0
  2. Sebastien OGIER 36:10.4 +1.1
  3. Dani SORDO 36:21.7 +12.4
  4. Sebastien LOEB 36:23.7 +14.4
  5. Mikko HIRVONEN 36:25.9 +16.6
  6. Henning SOLBERG 36:47.3 +38.0
  7. Matthew WILSON 37:19.5 +1:10.2
  8. Federico VILLAGRA 37:43.3 +1:34.0
  9. Conrad RAUTENBACH 37:43.8 +1:34.5
  10. Hayden PADDON 39:04.3 +2:55.0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio