Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles será clave para McLaren

El próximo miércoles será clave para McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin veremos ¿terminar? el segundo de los culebrones en lo que llevamos de temporada de F1. El próximo miércoles será el día en el que McLaren comparecerá ante el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA por lo que ya todos conocemos que pasó durante el pasado GP de Australia. Debe ser el punto y final a otro de esos episodios que nunca gusta de ver en una competición. El último detalle que conocemos es que Martin Whitmarsh acudirá en solitario. Sin ni siquiera abogados. Por lo que ha declarado el actualmente máximo responsable de la escudería McLaren:

"Voy a ir a la audiencia solo. Sin embargo, aún tengo que hacerme con el consejo de mis asesores y de la FIA. No es una audiencia complicada. Hemos decidido no responder a los cargos y hacer el proceso más simple"

Y es que en la pasada semana ya se filtró una carta de Whitmarsh disculpando la conducta de su equipo ante los comisarios del GP de Australia. Ven tan claro lo que les puede caer encima, que Martin Whitmarsh no estará por la labor de dar más motivos e imagen que endurezca las medidas a tomar por la FIA contra su equipo. Que ya de por sí deberían ser bastante duras.

Si finalmente queda todo en mera multa económica, y Whitmarsh sigue al frente de la escudería (si no lo utilizan como cabeza de turco antes), pienso que procederá paulatinamente a darle una imagen totalmente distinta a la escudería inglesa. Una cosa es la seriedad y elegancia que siempre ha caracterizado a McLaren, y otra es la prepotencia mezclada con la altanería que ha imprimido Ron Dennis a McLaren en los últimos dos años. Ingrediente Hamilton a parte (y no hablo por Lewis precisamente), porque si alguien permitió los esperpentos que se han visto en McLaren en los últimos años, ese fue él. Nadie más.

Ya en este pasado GP de Bahrein la actitud y forma de proceder de McLaren ante prensa y trato general cambió de la noche al día respecto a la última sobrada en China. Así que pienso que de salir McLaren bien parada dentro de lo que cabe de la vista ante el Consejo Mundial del próximo miércoles, Martin Whitmarsh puede ser el punto de inflexión en McLaren y que con él muchas cosas vuelvan a su correcto cauce.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos