Compartir
Publicidad

El número 3 vuelve a la NASCAR

El número 3 vuelve a la NASCAR
0 Comentarios
Publicidad

Cuando la Fórmula 1 por fin se ha dado cuenta de que los números pueden formar una unión indivisible con los pilotos, y por extensión vender de cara al aficionado algo que se traduce en el preciado vil metal, en la NASCAR hace años que lo descubrieron. Si pensamos en Richard Petty pensamos en su 43, colocamos el 24 para Jeff Gordon y como no podría ser de otra forma, el mítico 3 a Dale Earnhardt.

Pero desde el fallecimiento de Earnhardt, en la Daytona 500 de 2001, el número 3 no había sido utilizado. Conviene recordar que en la NASCAR, el número es propiedad del equipo que a su vez decide asociarlo a un piloto. Eso pasaba con El Intimidador y el 3 perteneciente a Richard Childress Racing.

Hoy la noticia es que el número 3 volverá a la primera división de la NASCAR, la Sprint Cup, de la mano de Austin Dillon. El recientemente proclamado campeón de las Nationwide Series, y que es nieto de Childress, será el encargado de portar tan honorable doral, el mismo que ha venido utilizando compitiendo en las categorías inferiores.

La historia del número 3 en la NASCAR aún viene de más lejos ya que lo utilizó el propio Richard Childress cuando competía. La elección de ese dorsal vino como homenaje a otro gran piloto de la categoría, Junior Johnson. Childress utilizó este número hasta que colgó el casco y comenzó a utilizarlo en su equipo. Tres años después, Dale Earnhardt llegó a RCR comenzando a utilizar el número 3.

En la historia, el 3 es el tercer número con más victorias en la máxima categoría de la NASCAR con 97 victorias. Eso sí, está lejos, muy lejos, de los otros dos puestos del podio. El 11, con 203 victorias, y el 43, con 198 triunfos.

Vía | NASCAR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos