Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Peugeot 2008 DKR tendrá un motor V6 biturbo diesel

El nuevo Peugeot 2008 DKR tendrá un motor V6 biturbo diesel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchos los datos que nos quedan por conocer del nuevo Peugeot 2008 DKR, pero poco a poco algunos secretos del proyecto conjunto entre Red Bull y la marca del león para el asalto del Dakar van saliendo a la luz. El primero de ellos es que los chasis tubulares y las carrocerías ya se encuentran fabricándose en unos talleres pertenecientes a Don Foster Racing y que ya han colaborado anteriormente con el grupo PSA.

A su vez, el semanario galo, AUTOhebdo, confirma que el tamaño de los neumáticos también parece invariable con respecto al que vimos en las fotos de presentación, 37 pulgadas, medida ya utilizada por el SMG con el que Carlos Sainz compitió esta temporada en el Dakar. El motor también parece claro, recurriendo Peugeot al bloque de serie diesel V6 (2720 cm3) biturbo que ha sido desarrollado en común junto a Ford y Jaguar.

La asistencia del equipo también parece estar atada y Peugeot Sport parece haber cerrado un acuerdo con los concesionarios Mercedes de los que es propietario el ex-compañero de Sainz en SMG, Ronan Chabot, para hacerse con seis Mercedes 6x6 además de un Unimog 4x4 que seguramente hará la asistencia rápida. Seguro que las informaciones seguirán llegando ahora que se acerca el momento de los primeros test y del posible anuncio de Stèphane Peterhansel.

Vía | AUTOhebdo (Edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos