Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Dallara GP2/11 completa su shakedown "público" en Paul Ricard

El nuevo Dallara GP2/11 completa su shakedown "público" en Paul Ricard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El GP2/11, nuevo monoplaza de Dallara para las GP2 Series en 2011, ha completado el shakedown público en Paul Ricard. Público porque por vez primera los equipos han podido probar el monoplaza con los neumáticos Pirelli, apenas unos días antes que la Fórmula 1 tenga las primeras pruebas con los neumáticos italianos.

Solo un coche por equipo ha sido permitido en estas pruebas, en las que ya han participado Air Asia y Carlin, como nuevos equipos de la categoría. Casi 150 vueltas antes de terminar la mañana y casi 300 al terminar la jornada son números dignos de tener en cuenta. Muchas vueltas que han permitido evaluar los Pirelli.

En general, la opinión es que los neumáticos cogen temperatura rápidamente a pesar del frío invernal francés, y que se adaptan muy bien al comportamiento general del monoplaza. Habrá que ver, pues, si se adaptan igual de bien a los Fórmula 1, y si eso de coger temperatura rápidamente va a significar un desgaste muy rápido.

Podría deciros eso de “tengo una mala noticia y otra buena, ¿cual preferís primero?”, pero prefiero deciros que hoy tengo dos buenas noticias, así que yo mismo eligiré el orden. La primera buena noticia es que hemos tenido a Javi Villa en pista, con Arden. ¿La segunda? Que ha marcado el mejor tiempo.

Eso es bueno porque, como piloto aún joven pero experto en la GP2, podría ser una apuesta lógica de alguno de los equipos del certamen, sobretodo si demuestra esta velocidad que en ocasiones le habíamos visto. Además, Dani Clos estuvo también en pista con Racing Engineering, a pesar de no tener su presencia en 2011 asegurada.

Por desgracia, no tenemos más información en relación a los tiempos que no sea el hecho que Javi Villa ha sido el más rápido. Tampoco es que los tiempos nos sirvieran para comparar, puesto que el circuito de Paul Ricard tiene múltiples configuraciones, pero habría sido interesante ver quien más ha estado delante.

Lista de equipos y pilotos participantes

iSport International Adam Carroll
Arden International – Javier Villa
ART Grand Prix – Esteban Gutierrez
Super Nova Racing – Marcus Ericsson
Dams – Romain Grosjean
Scuderia Coloni – Michael Herck
Ocean Racing Technology – Karun Chandhok
Barwa Addax Team – Charles Pic
Trident Racing – Stefano Coletti
Rapax – Fabio Leimer
Racing Engineering – Dani Clos
Carlin – Max Chilton
Team Air Asia – Johnny Cecotto Jr

Fuente | GP2series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos