Compartir
Publicidad
Publicidad

El museo y circuito de Fernando Alonso

El museo y circuito de Fernando Alonso
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

En agosto pasado se anunció que el Principado de Asturias iba a construir un museo dedicado a Fernando Alonso con pista de karts en La Morgal (Llanera), y ahora se conocen más datos que dan idea del tamaño del proyecto.

El entorno deportivo dispondrá de 12.000 m2 de paddock, una pista de karting de 16.250 m2, 8.800 m2 de aparcamiento, 3.900 m2 de pista para niños, 500 m2 de graderíos, 1.270 m2 para el edificio de socios y dependencias de carrera, y 2.000 m2 para museo y salas auxiliares. La inversión prevista es de 4.732.800 euros.

El museo tendrá una sala de exposiciones de 570 m2. Incluirá salón de actos, dos salas de educación vial, aulas y tienda. En la primera planta estará la sala de exposiciones destinada íntegramente a Fernando Alonso, con sus recuerdos y trofeos.

La pista de karts, de categoría A, tendrá 9 m de anchura y 1.809 m de largo, 18 curvas, paddock para 64 plazas y un parking para 630 vehículos y 20 autocares. Habrá también un “edificio de socios”, que servirá de cierre a las personas ajenas al circuito. Estará destinado a boxes, almacén, club social, centro médico, dos salas vips y despachos para la Federación de Automovilismo.

Entre ambos edificios, se ubicará el circuito infantil para educación vial, que además de aulas anexas, tendrá sus propios boxes para el acopio de bicicletas, karts y motocicletas de formación.

Vía | el comercio digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos