Publicidad

El misterioso Mitsubishi Mirage R5 venido desde Suecia

El misterioso Mitsubishi Mirage R5 venido desde Suecia
Sin comentarios

Mientras Skoda sigue preparando su Fabia R5 para el debut en la segunda mitad de la próxima temporada y el grupo PSA sigue estudiando sus numerosos problemas de fiabilidad, el Ford Fiesta R5 se ha hecho con el control del mercado de esta categoría. Los R5, llamados a ser la nueva base de los World Rally Cars, están llenando las listas de inscritos en los rallyes del Mundial y sigue habiendo equipos interesados en probar suerte.

Es el caso del proyecto que ha sido presentado durante las últimas horas en el Motorshow de Jönköping por la empresa sueca Mpart AB. A pesar de que muchos hablan de un posible regreso de Mitsubishi a los rallyes de forma oficial con un R5, parece que esto no deja de ser un proyecto privado “low-cost” sobre la base del modelo Mirage de la marca nipona. Un modelo que ya ha sido en varias ocasiones incluso para recrear lo que podría ser la vuelta de Mitsubishi con un World Rally Car.

Mitsubishi Mirage R5

Sólo quedan unos meses para conocer el nuevo reglamento técnico del que ya se ha empezado a hablar esta misma semana después de que el miércoles se reunieran miembros de la FIA y representantes del promotor para comenzar a hablar de los pasos a seguir en la creación de estas nuevas reglas. Si finalmente los nuevos WRC son R5 potenciados y con mejores elementos aerodinámicos, es bueno ver cómo las marcas y los equipos privados se siguen interesando por la categoría.

Sin embarco, con los propulsores que vienen de la serie y vistos los problemas de PSA con el sobrecalentamiento (al parecer por partir de un diseño de un vano y canales de refrigeración para un modelo con motor 1.6, en lugar del 2.0 del que parte el Ford Fiesta), ¿serán capaces de aguantar el ritmo los nuevos propulsores?

Mitsubishi Mirage R5

Foto | RallyingUK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio