Compartir
Publicidad
Publicidad

El McLaren MP4/22 de Fernando Alonso

El McLaren MP4/22 de Fernando Alonso
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Se van conociendo detalles del McLaren que pilotará en 2007 el bicampeón del mundo Fernando Alonso. El MP4/22 cambiará el 95% de sus 11.500 piezas respecto al McLaren de 2006; lo más normal del mundo al ritmo que evoluciona la Fórmula 1, y más con el presupuesto de las flechas de plata.

Cuentan que, por recomendación de Fernando Alonso, el cockpit será más bajo. Curioso que sea por consejo suyo, porque eso es algo que busca cualquier ingeniero por sí mismo: ayudar a que el centro de gravedad esté lo más bajo posible.

La sujeción del alerón trasero copiará a la del R26, apoyándose en un soporte central y en las paredes laterales. El morro seguirá conservando ese toque elegante y esbelto típico McLaren, los extractores de los pontones laterales crecerán, para canalizar mejor el flujo hacia el alerón trasero, y el cambio más radical se prepara para el difusor.

Por suerte, y como es tradicional en McLaren, las evoluciones se sucederán a ritmo espectacular: dos semanas después de la presentación ya habrá una primera, y otras dos están planificadas para la última quincena de febrero.

Vía | el mundo deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos