Compartir
Publicidad

El "making of" de la vuelta virtual de Ayrton Senna en Suzuka 1989

El "making of" de la vuelta virtual de Ayrton Senna en Suzuka 1989
0 Comentarios
Publicidad

Con este tercer artículo cerramos el círculo en el que os mostramos en primer lugar la vuelta virtual de Ayrton Senna en la clasificación de Suzuka 1989 con el McLaren y Honda y, hace un par de días, la telemetría completa de la vuelta que dio con el sonido. En este caso toca el llamado "cómo se hizo" pero el vídeo va mucho más allá de lo que podéis pensar.

No hablamos de ver cómo se tiraron los cables para el audio y las luces que simulaban el paso del coche sino de mucho más. Hablamos de las declaraciones de los ingenieros de Honda que inventaron la telemetría. De sus declaraciones en las que cuenta que Ayrton Senna era capaz de pisar el acelerador incluso antes del teóricamente mejor momento que la propia computadora había calculado.

Hablamos también de cómo volvieron a arrancar el motor Honda para grabar los sonidos al régimen de giro de entonces, incluyendo las pequeñas pulsaciones que hacía sobre el acelerador el brasileño con lo que consiguen fidelizar el momento hasta los mínimos detalles.

Si queréis verlo y todo subtitulado en español, tenéis el vídeo en el siguiente enlace porque no es posible incrustarlo aquí. Recomendable no, lo siguiente como se suele decir.

Vía | McDrifter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos