Compartir
Publicidad
Publicidad

El karting llega a Racingpasión

El karting llega a Racingpasión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Racingpasión nos hemos propuesto este año dar mayor cobertura, al menos más que hasta el momento, a las pruebas donde los jovenes talentos españoles comienzan a despuntar. Los mejores ejemplos los tenemos con Javi Villa, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez, Miguel Molina, Dani Clos o Jaime Alguersuari Jr. Una larga lista en la que seguro que me olvido a más de uno.

A estos nombres, algunos de ellos figuras en ciernes, les podemos sumar otros que no hacen más que ratificar lo anterior. Ricardo Patrese, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher o Fernando Alonso tienen como denominador común que comenzaron en el mundo de la competición en esos pequeños monoplazas. Que el karting es la mejor escuela es algo que desde hace tiempo ya nadie discute.

A partir de ahora trataremos de acercaros los resultados y noticias de las mejores pruebas del mundo del karting en las nuestros pilotos estén allí. Posiblemente a muchos ya os suene el nombre de Carlos Sainz Jr, pero son muchos más los que se baten el cobre en circuitos europeos, en busca de un sueño que sólo unos pocos alcanzarán. Gerard Barrabeig, Pepe Oriola, Francisco Suárez o Adrián del Rio son algunos de los dieciocho españoles que disputaron en Angerville la segunda prueba de las Winning Series Karting.

SainzKWB08b.jpg

Aprovechando ese último dato, las Winning Series Karting, series con autorización de la CIK FIA (Comisión Internacional de Karting, es la comisión permanente de la FIA que dirige los designios del karting) y anteriormente conocidas como las World Series Karting (debido a un problema de duplicidad de nombre con las World Series by Renault tuvieron que cambiar el mismo) son a día de hoy el mayor certamen en el que se reúnen las mayores promesas europeas en cuatro categorias diferentes a lo largo de seis citas. Y para regocijo de los aficionados españoles la última cita y la única en la que las cuatro categorías coincidirán, se disputará en el circuito internacional de Zuera, en Zaragoza.

Además de las Winning Series Karting, el Trofeo Internacional de la Industria, el Mundial CIK-FIA, las Copas del Mundo o Campeonatos de Europa de las distintas categorías o el ya disputado Trofeo Margutti completan un calendario plagado de citas destacables.

Entre las categorías, un sin fin de ellas que debido a las diversas denominaciones pueden causar más de una duda. En categorías con motores de 125 c.c. de dos tiempos automáticos la KF1, KF2, KF3 y KF4 sustituyen respectivamente a FA (Formula A), ICA (Intercontinental A), ICA Junior (ICA J) y Básica. En motores monocilíndricos de 125 c.c.de dos tiempos con caja de cambios, la categorías son KF1 KZ1 y KF2 KZ2 conocidas anteriormente como Super ICC e ICC.

Fotos | Fotocursa Más información | CIK-FIA Winning Series Karting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos