Compartir
Publicidad

El Gran Premio de Bahréin de 2011 utilizará el circuito original

El Gran Premio de Bahréin de 2011 utilizará el circuito original
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si me hicieran decir qué carrera de 2010 ha sido hasta el momento la más aburrida no tendría ninguna duda. La primera carrera de la temporada, en Bahréin. Personalmente creo, y no soy el único, que la zona nueva no aportó nada. En Bahréin han pensado lo mismo y en 2011 volverán a utilizar el trazado original.

La sección nueva tenía una serie de problemas que quizás no se daban con las carreras de resistencia que se disputaron en ella. Una zona virada y muy estrecha, con lo que los adelantamientos eran imposibles, y un bache justo en la primera curva de la sección que causó, entre otras incomodidades, el abandono de Chandhok en carrera.

Pilotos como Mark Webber ya dieron su opinión antes de comenzar la temporada, y las opiniones en general nunca fueron buenas. La crítica era que dicha sección solo era "acelerar, frenar, acelerar, frenar, acelerar, frenar" de forma rítmica y sin más complicación, y eso en la Fórmula 1 no sirve para nada.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la justificación de la organización del circuito: El uso de la mencionada sección en 2010 era para celebrar las bodas de diamante de la Fórmula 1. Por lo tanto en 2011 se volverá a utilizar el trazado original que ya se utilizó entre 2004 y 2009. Lo dicho, ¡muy original!

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos