El día 26 se decide el futuro del Mundial de Rallyes

El día 26 se decide el futuro del Mundial de Rallyes
Sin comentarios

El próximo 26 de marzo el Consejo Mundial decidirá sobre el futuro del Mundial de Rallyes. Las opciones son mantener los WRC o sustituirlos por un coche basado en los S2000 con motor turbo, pero también ha surgido el rumor de que Max Mosley podría presionar para que los coches sean de dos ruedas motrices con motores de 1600 o 1800 cc y turbo. Con esto estaría buscando reducir el coste al mínimo, pero se sacrificaría el espectáculo.

Subaru ya ha comunicado que no tiene ningún interés en participar en un campeonato en el que los coches que se utilicen sean únicamente de dos ruedas motrices, ya que sus coches de calle tienen tracción integral. La FIA además estudiará el tema de la sustitución de los WRC por los Super 2000 a partir del 2010, y la posible compaginación con los actuales modelos WRC. Entre la cosas que se debatirán se destacan las siguientes:

  • Turbo pequeño común de 28mm para los dos (WRC y Super 2000).
  • Prohibición de las cajas semi-automáticas, solo secuenciales.
  • Unificación de centralitas electrónicas.
  • Alerón trasero que será distintivo de los WRC, que no pueda ser utilizado en carreras nacionales o IRC.

La mayoría de nosotros queremos tener un Mundial de Rallyes con bajos costes para que haya más marcas implicadas, pero no a cualquier precio. Renunciar al espectáculo, por poco que sea, o a pruebas míticas como Montecarlo, Finlandia o el Acrópolis, es algo con lo que los aficionados nunca vamos a estar de acuerdo.

Vía |Rally Fans Club

Temas
Comentarios cerrados
Inicio