Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar da su último adiós a África

El Dakar da su último adiós a África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para qué engañarnos: va a ser complicado que el Dakar que hemos conocido hasta nuestros días vuelva a ser el mismo. Hasta la fecha, se habían pasado muchas crisis, pero el rally siempre había salido adelante, cambiando itinerarios, colocando la llegada en El Cairo o en Sharm el Sheikh, pero disputando el rally en la mítica África. Pero no hay más que levantarse y coger cualquier diario escrito de hoy, o incluso de ayer: África está definitivamente condenada a no albergar más ediciones del Dakar. O lo que es lo mismo: el Dakar está muerto como tal.

En el estudio de desiertos que está llevando a cabo la prensa en estos días, parece que el que toma más fuerza es el de la Patagonia, aprovechando la experiencia del Rally por las Pampas de la Copa del Mundo para idear una carrera de dos semanas tipo Dakar. Pero no nos engañemos: eso no es el Dakar. También se ha hablado de Australia, Asia o Europa del Este. Pero no nos engañemos: eso no es el Dakar. ¿Y un recorrido distinto por África? Bueno, empezamos a hablar el mismo idioma..., pero mucho me temo, que esta opción es muy muy complicada a día de hoy. La hija del presidente del Senegal afirmaba el otro día: "Ésta es mi opinión personal, no la de la hija del presidente de mi país, ni siquiera la de una mujer que compite, pero creo que esta prueba no volverá a África porque la hemos echado del continente". Marc Coma también fue muy claro al respecto: "El Dakar se ha despedido de África". Hasta el propio organizador, Ettiene Lavigne, no ve nada claro poder volver a África en 2009.

Sinceramente, creo que el Dakar está en un estado de coma profundo, y sólo un milagro podría reanimarlo. Como dice Manuel Franco en el diario As: "Al Qaeda ha entrado en el mundo del motor destrozando la leyenda". Una pena.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos