Compartir
Publicidad
Publicidad

El criterio de la FIA para aplicar sanciones continúa encendiendo las polémicas

El criterio de la FIA para aplicar sanciones continúa encendiendo las polémicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las autoridades del Gran Premio de Alemania hayan decidido no sacar a pista al Safety Car tras el incidente de Adrian Sutil podría tener sus asideros legales y hasta lógicos, pero que a la escudería Mercedes AMG se le permita cambiar todo el sistema de frenos sin recibir sanción alguna resulta sorprendente.

En tal sentido, representantes de los equipos Ferrari y Red Bull elevaron una protesta porque consideran que las reparaciones realizadas al monoplaza de Lewis Hamilton han debido originar un castigo ya que además de lo expuesto, los mecánicos trabajaron en el parque cerrado. Christian Horner ha sido el más critico, señalando que el Reglamento Técnico indica que los discos de frenos pueden ser cambiados siempre y cuando sean similares a los previamente homologados y en este caso Mercedes AMG no lo hizo así.

El equipo alemán acudió a otro proveedor, diferente al que homologó (Brembo) para el coche de Hamilton, lo que significa que los nuevos discos son de diferentes características. Según Horner, al no existir sanción se crea un precedente que otros equipos podrían utilizar a su favor más adelante, situación que mantiene debatiendo a algunos jefes de escuderías.

En declaraciones de Christian Horner, director de Red Bull Racing:

Para nosotros fue un cambio en las especificaciones. Si se cambia un disco, o varios, por uno de las mismas características, entonces no hay problema, pero se cambiaron por otro de un proveedor diferente, así que deben ser distintos. Esto crea un precedente interesante... Necesitamos que la FIA aclare esto, porque ahora si se puede hacer este tipo de cambios y conservar el lugar en la parrilla, la situación podría cambiar para todos ¿Se podrían cambiar otras piezas? Será interesante conocer quién en la FIA autorizó tal cambio y no impuso una sanción.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos