Compartir
Publicidad
Publicidad

El Campeonato de Europa de Rallyes de 2015 cambia su reglamento

El Campeonato de Europa de Rallyes de 2015 cambia su reglamento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Prácticamente por sorpresa nos ha llegado la remodelación del Campeonato de Europa. Mientras todos esperamos la nueva normativa del WRC, los organizadores del ERC han presentado numerosas modificaciones para el campeonato con el objetivo de reducir los costos y hacer más fuerte la actual situación del europeo. La primera de ellas será la de limitar el calendario del ERC a 10 pruebas como máximo.

Además se ha modificado el formato del campeonato para hacerlo similar al WRC. El campeonato que involucrará la competición entre los R5, RRC y S2000 se denominará ERC, mientras que la categoría ERC2 enfrentará a los tradicionales Grupo N con los R4 que finalmente contarán con una prolongación de su homologación por tres años más. Para cada uno de ellos los pilotos deberán tomar ocho resultados, cuatro para la primera parte del campeonato y otro cuatros de la segunda mitad del calendario.

El ERC3 estará restringido para los coches de dos ruedas motrices. También el ERC Junior sufrirá muchos cambios, el primero el nombre, pasará a denominarse Junior ERC y tanto los jóvenes pilotos como los participantes en el ERC3 deberán elegir cuatro resultados de seis eventos posibles (hasta ahora eran siete). Los coches permitidos seguirán siendo los R2 y el premio por ganar dicho campeonato será de nuevo el de competir con un R5 la siguiente temporada en determinados eventos.

En cuanto a las características del campeonato, cada evento contará como máximo con 220 kilómetros contra el crono, y el número de juegos de neumáticos que se podrán utilizar se limitará aún más, algo que no se ha terminado de desvelar y que se revelará con el resto de los detalles cuando la comisión de rallyes de la FIA de su visto bueno definitivo a los reglamentos a finales de agosto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos