Compartir
Publicidad
Publicidad

El alto par motor puede ser un quebradero de cabeza en cuanto a los neumáticos

El alto par motor puede ser un quebradero de cabeza en cuanto a los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no ha arrancado la primera carrera y ya se empieza a dejar caer que cuidadín con las ruedas también este año. En pista, los 1.6 Turbo desarrollan un alto par y a la que te despistas, deleitarás al público con largas firmas sobre el asfalto y humo al más puro estilo Top Gear.

O al menos esto es lo que han dejado caer tanto Valtteri Bottas como Nico Hulkenberg tras el test de Bahrein. De ellas se desprenden una curiosidad: que ahora hay que ser mucho más cuidadoso con el pedal del acelerador si no quieren destruir prematuramente las gomas o acabar mirando para donde venía.

Valteri Bottas:

reo que este año va a ser más difícil gestionar los neumáticos, va a ser incluso un poco más difícil. Pienso que con más par (motor) se necesita ser más cuidadoso con el pedal del acelerador. Es bastante fácil de perjudicar la tracción y de esa manera pasarse con la temperatura de la superficie del neumático. Esto va a ser un poco más complejo, y por ahora las condiciones son bastante frescas, así que creo que la gestión de los neumáticos será más importante que el año pasado.

Nico Hulkenber:

Ciertamente es muy fácil que pase (derrapar). Puedes hacerlo con bastante facilidad y yo he tenido casos en las rectas, o haciendo doble derrapes y dejando tras las curvas lentas marcas negras de 100 metros, que es bastante divertido, pero no es precisamente bueno para el rendimiento. Los neumáticos son bastante difíciles de manejar en términos de degradación. Es fácil hacer derrapar la parte trasera y degradarlos, por lo que puedo ver que ser un poco un desafío.

No se olvidan tampoco del otro gran quebradero de cabeza de este año, que será el tema del consumo de combustible. Y si lo juntamos con el problema de los neumáticos, el piloto deberá ser extremadamente cuidadoso. Un exceso de fogosidad con el gas se traduce en derrapadas, gasto de neumáticos y también de combustible.

Valtteri Bottas:

Para mantenerse dentro del límite de combustible Bahréin es en realidad uno de los más difíciles. Siento que he mejorado mucho con las diferentes técnicas de ahorro de combustible para ser lo más eficiente posible. Desde el punto de vista del piloto, el ahorro de combustible sin perder demasiado tiempo de vuelta será muy importante este año. Está no sólo vas a tener que gestionar los neumáticos. Por supuesto que tenemos algunos ordenadores para ayudarnos, pero al final le toca al conductor ahorrar combustible, sin perder el tiempo de vuelta.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos