Compartir
Publicidad
Publicidad

El Algarve portugués estrenará circuito de Fórmula 1 en diciembre

El Algarve portugués estrenará circuito de Fórmula 1 en diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tradicionalmente, y como ya sucede con los Grandes Premios de motociclismo, las pruebas celebradas en el país vecino de Portugal suelen estar abarrotadas de público español, que se toman el Gran Premio como un pseudo-GP de España. De momento no hay noticias de carrera en Portugal, pero lo que sí que está a en marcha son los primeros test de Fórmula 1 en el nuevo Autodromo Internacional do Algarve, que se celebrarán en diciembre.

La fecha programada será del 15 al 17 de diciembre, y aunque de momento sólo han confirmado oficialmente su presencia las escuderías McLaren y Honda, se espera que más equipos se apunten a probar este nuevo trazado de 4,692 kilómetros, siendo Ferrari el próximo que podría anunciar su presencia. El objetivo de estos test en diciembre será evaluar si se incorpora el circuito en el calendario de test de 2009.

Una de las grandes novedades de este nuevo circuito es algo que en muchas ocasiones ha aparecido por los comentarios de este blog tras carreras sobre mojado: la pista dispone de unos aspersores de alta tecnología que mojan la pista cuando se quiere simular condiciones de lluvia. De momento sólo son para test, pero quién sabe si algún día se pueden utilizar en alguna carrera... ¿Os imagináis el Portugal Wet Grand Prix en el calendario de la F1? Sería un reclamo a considerar...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos