Compartir
Publicidad

Durango quiere comprar el Toyota TF110 para entrar en la Fórmula 1 el año que viene

Durango quiere comprar el Toyota TF110 para entrar en la Fórmula 1 el año que viene
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex-equipo italiano de la GP2, Durango, está negociando con Toyota para comprar el diseño del Toyota TF110 (y los monoplazas fabricados) con el objetivo de participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2011. El equipo, que participa ahora en el campeonato AutoGP, tuvo que retirarse de la GP2 por problemas económicos.

Según Italiaracing, sería el propio jefe de Durango, Ivone Pinton, quien habría confirmado estas negociaciones entre su equipo y la gran marca japonesa. Esta noticia sale a la palestra apenas unos días después que el TF110 hiciese su bautismo de fuego en Colonia, con Kazuki Nakajima al volante. ¿Vendrá el japonés como condición al vender el TF110?

Pinton habría declarado que hay dos grupos internacionales muy importantes dando apoyo económico al equipo, sin especificar cuales son, aunque desde Italia se especula con que uno de los dos podría ser ruso. Personalmente no creo que sea el equipo con más posibilidades ni el más adecuado, pero saldremos de dudas en aproximadamente dos meses.

La fecha límite para presentarse es el 21 de junio, y se espera una decisión durante las semanas siguientes. Por cierto, de momento parece que habría unos quince equipos que habrían pedido a la FIA que les considerara para la décimotercera plaza del 2011, y los rumores apuntan a que la FIA seleccionará a más de un equipo de reserva, por si HRT o Sauber se ven obligados a dejar de correr.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos