Drayson Racing presenta el primer LMP1 eléctrico

Drayson Racing presenta el primer LMP1 eléctrico
Facebook Twitter Flipboard E-mail
hunaudieres

Igor Zamorano

El Autosport International 2012 que se está celebrando en Birgmingham ha servido como marco para que Lola Group y Drayson Racing Technologies presenten el primer LMP1 eléctrico, el Lola-Drayson B12/69EV.

El proyecto pretende mostrar las bondades de las nuevas tecnología y enseñar que el automovilismo limpio, es posible, rápido y emocionante. El promotor del proyecto, Lord Drayson, se ha marcado como objetivo el campeonato del mundo para vehículos electricos, la FIA Formula E, que en 2013 debería ser puesta en marcha.

drayson-racing.jpg

El Lola-Drayson B12/69EV cuenta con una potencia de 850 CV y un peso de 1085 kilogramos. Entre sus tecnologías, carga inductiva, aerodinámica variable, regeneración de energía en los amortiguadores. Por el momento, este LMP1 no se podrá ver en competición y tendrá como objetivo ser el vehículo de competición eléctrico más rápido del planeta por lo que lo veremos tratando de batir récords en varios circuitos.

Comentarios cerrados
Inicio