Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos de dos para Scott Speed y Volkswagen en el GRC

Dos de dos para Scott Speed y Volkswagen en el GRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apabullante el dominio que está demostrando el piloto norteamericano en este comienzo de temporada del GRC. Este pasado fin de semana, además de ser la segunda prueba del campeonato, también coincidía con los llamados Summer X-Games, que dejaron su habitual sede en Los Ángeles (donde se disputaba en el mes de agosto) para llegar a Austin. Con ello, los organizadores prepararon un trazado a la altura del evento sobre el asfalto del Circuito de las Américas.

En él, Volkswagen y Scott Speed volvieron a dominar con mano de hierro, liderando la carrera final de principio a final, incluso tras la reanudación que vino tras el abandono de Austin Dyne que veía como tanto Patrick Sandell, como Bucky Lasek golpeaban su Ford Fiesta ST mk7 con sus coches. Tras ello, los dos pilotos de la marca del ovalo se quedaban fuera de carrera (Sandell era sancionado con no volver a la carrera por ser considerado responsable de la colisión que provocó la bandera roja), dejando la segunda intentona de manga final con sólo cuatro pilotos.

Speed volvía a hacer una salida perfecta, mientras que Liam Doran (este año dejaba aparacado el Mini RX de Prodrive para llevar su habitual Citroën DS3 de LD Motorsport), que parecía ser su principal rival en la gran final, se iba largo en la primera curva y perdía ya toda posibilidad de luchar por sumar una nueva medalla de oro. Cuando parecía que el británico iba a poder luchar por la medalla de plata, un trompo en la última vuelta permitía que le superara Nelsinho Piquet (que había sancionado con un Stop&Go por saltarse la salida) en la última curva. Mal año sin duda para la British Bomb.

Ken Block

Si algo caracterizó esta prueba fue la gran variedad de pilotos que consiguieron victoria en las distintas mangas. Si el viernes quedó patente el dominio de Volkswagen, Marklund, Speed, Foust y Pastrana ganaron los cuatro primeros Heat, mientras que los cuartos de final fueron para el propio Speed (que ganó todo lo que corrió), Austin Dyne, Block y Patrick Sandell. Por el camino se habían quedado muchos de los grandes favoritos a llevarse la medalla de oro. Entre ellos el compañero de Scott Speed en Andretti Autosport, Tanner Foust, que volcaba en su serie y no podría reintegrarse a la competición.

Los otros ídolos locales, Travis Pastrana, Brian Deegan y Ken Block se quedaban fuera de las tres primeras plazas en sus respectivas semifinales que aseguraban el pase a la gran final. Aunque sin duda, el que terminaba más “caliente” era el vikingo Sverre Isachsen que veía como Nelsinho Piquet le empujaba contra las barreras cuando se encontrada liderando la carrera. Tanto que llegó a decir al brasileño que “debería volver a la Fórmula 1 otra vez porque no tiene nada que hacer en el RallyCross.

En la categoría de los Lites Mitchel DeJong fue todo un ciclón y consiguió la medalla de oro, tras la de plata obtenida en 2013 en Los Angeles. Kevin Eriksson, hijo de Andreas, era segundo, mientras que Austin Cindric completaba el podio de una categoría de jóvenes en la que debutaba Colton Herta, de sólo 14 años y en la que también compitió Nelson Piquet Jr.

Clasificación final de la categoría Supercars:

  1. Scott Speed (USA) VW Polo Mk5
  2. ‘Bucky’ Lasek (USA) Subaru Impreza GR
  3. Nelson Piquet Jr. (BR) Ford Fiesta Mk7 ST
  4. Liam Doran (GB) Citroën DS3
  5. Austin Dyne (USA) Ford Fiesta Mk7
  6. Patrik Sandell (S) Ford Fiesta Mk7 ST
  7. Travis Pastrana (USA) Subaru Impreza GR
  8. Brian Deegan (USA) Ford Fiesta Mk7 ST
  9. Ricky Johnson (USA) Ford Fiesta Mk7 ST
  10. Steve Arpin (CDN) Ford Fiesta Mk7
  11. Ken Block (USA) Ford Fiesta Mk7 ST
  12. Emma Gilmour ♀ (NZ) Hyundai Veloster
  13. Rhys Millen (NZ) Hyundai Veloster
  14. Anton Marklund (S) VW Polo Mk5
  15. Sverre Isachsen (N) Subaru Impreza GR
  16. Toomas Heikkinen (FIN) VW Polo Mk5
  17. Joni Wiman (FIN) Ford Fiesta Mk7 ST
  18. Tanner Foust (USA) VW Polo Mk5
  19. Pat Moro (USA) Chevrolet Sonic/Aveo

Clasificación final de la categoría GRC Lites:

  1. Mitchell DeJong (USA) “Ford Fiesta Mk7″
  2. Kevin Eriksson (S) “Ford Fiesta Mk7″
  3. Austin Cindric (USA) “Ford Fiesta Mk7″
  4. Geoff Sykes (USA) “Ford Fiesta Mk7″
  5. Átila Abreu (BR) “Ford Fiesta Mk7″
  6. Nelson Piquet Jr. (BR) “Ford Fiesta Mk7″
  7. Alejandro Fernández (CO) “Ford Fiesta Mk7″
  8. Colton Herta (USA) “Ford Fiesta Mk7″
  9. Tyler Benson (USA) “Ford Fiesta Mk7″
  10. Mark McKenzie (USA) “Ford Fiesta Mk7″
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos