Compartir
Publicidad

Doblete de Peugeot en los 1000 km. de Spa-Francorchamps

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda cita de las Le Mans Series disputado hoy mismo tenía una lectura más allá de la propia prueba. En Spa-Francorchamps, los grandes candidatos a la victoria en las 24 horas de Le Mans, Peugeot y Audi, tenían la última ocasión de medir fuerzas antes de la cita por excelencia en junio. Además era la primera vez que el nuevo Audi R15+ se enfrentaba al dominador de los últimos tiempos, el Peugeot 908 HDI FAP.

Tras los 1000 kilómetros de la cita belga, podemos decir que en Peugeot pueden estar muy contentos y que en Audi tienen un mes por delante de duro trabajo. En una carrera marcada por la lluvia y por un corte de electricidad que ha hecho que se parara la prueba, Peugeot ha dominado la carrera y se ha hecho con el doblete. La carrera comenzaba con la lluvia como protagonista. El agua hacía que en la vuelta de formación uno de los Audi R15+ dijera adiós a la carrera. Pero no terminarían ahí los incidentes. Pedro Lamy, que partía desde la pole, trompeaba mientras que el Peugeot 908 de Oreca y uno de los Lola de Rebellion Racing impactaban y tenían que abandonar. Los incidentes hacían que el safety-car saliera a pista.

En esa situación era Franck Montagny quien comandaba la pruebaseguido de por Marc Gené, mientras que Lamy se resarcía del error y remontaba hasta la tercera posición. Tres Peugeot en las tres primeras posiciones. Comenzaba lo que podría acabar en baño de Peugeot Sport.

La estrategia de Audi pasaba por su menor consumo y su mejor trato a los neumáticos, algo que retrasaba y disminuía su número de entradas a boxes. La táctica funcionó y permitó a Tom Kristensen colocarse en primera posición. Fue en esos momentos cuando el fallo eléctrico hizo que dirección tuviera que sacar la bandera roja.

La detención de la carrera permitió que el Peugeot de Montagny-Sarrazin-Minassian pudiera repararse ya que momentos antes se había salido de pista. Hasta la suerte estaba a favor de los franceses.

Reanudada la prueba, la lluvia volvería hacer acto de aparición y si en épocas anteriores el líquido elemento jugaba a favor de los Audi, hoy no ha ocurrido así y bajo estas condiciones Tom Kristensen se ha visto superado por Simon Pagenaud, a la postre vencedor, y por Frank Montagny.

En esta ocasión, Marc Gené no ha podido brillar y tan sólo ha finalizado en cuarta posición. Romain Dumas, Timo Bernhard y Mike Rockenfeller con el segundo Audi R15+ han completado el Top 5, justo por delante de Miguel Amaral y Oliver Pla, vencedores de la categoría LMP2.

Resultados

  1. Lamy/Bourdais/Pagenaud P1 Peugeot 6h00m39.012s
  2. Montagny/Sarrazin/Minassian P1 Peugeot + 1m08.308s
  3. Capello/Kristensen/Mcnish P1 Audi + 1m26.215s
  4. Gene/Wurz/Davidson P1 Peugeot + 1 laps
  5. Bernhard/Dumas/Rockenfeller P1 Audi + 2 laps
  6. Amaral/Pla P2 Ginetta-Zytek + 9 laps
  7. Erdos/Newton/Wallace P2 Lola HPD + 9 laps
  8. Moreau/Hein P2 Pescarolo-Judd + 10 laps
  9. Lahaye/Nicolet P2 Pescarolo-Judd + 11 laps
  10. Geri/Piccini/Piccini P2 Lola-Judd + 11 laps
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos