Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Peugeot en la primera cita de la Intercontinental Le Mans Cup

Doblete de Peugeot en la primera cita de la Intercontinental Le Mans Cup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 1000 kilómetros de Silverstone disputados en la jornada de ayer han servido para, por un lado, bajar el telón de la temporada en las Le Mans Series y por otro, dar el pistoletazo de salida a la última creación del ACO, la Intercontinental Le Mans Cup. Una especie de mundial no oficial de la resistencia.

Para que el carácter de mundial fuese tal, los 1000 kilómetors de Silverstone contaron con la presencia, de manera oficial, de los grandes de la resistencia, Audi, Peugeot y Aston Martin. Y por supuesto, los equipos que este año han disputado las Le Mans Series.

Peugeot decidió en esta ocasión no arriesgar. Tanto la única unidad oficial como la que estaba inscrita bajo la bancera de Oreca contaron con el motor de bielas de acero, el que no se rompe, además de contar con un ritmo de carrera menos elevado. Eso se vio en la jornada de clasificación. Los dos Audi copaban la primera línea de parrilla.

Pero en carrera la cosa cambiaba por completo. Anthony Davidson fue uno de los artífices de la victoria. Ya lo pudimos comprobar en las 24 horas de Le Mans. El británico puede ir muy rápido en largos relevos y esta vez volvió a ser así. En la misma salida se deshizo del primero de los Audi y unas vueltas después, del segundo. A la victoria del Peugeot oficial de Davidson y Minassian además hay que sumarle la segunda plaza de la unidad de Oreca con Nicolas Lapierre y Stéphane Sarrazin.

Por su parte, el Audi R15+ de Tom Kristensen y Allan McNish, tuvo que retirarse con problemas en la dirección. La primera vez que un Audi abandona por problemas mecánicos desde la llegada de los motores diesel con el Audi R10. El honor de Audi lo defendieron Timo Bernhard y Rinaldo Capello, que completaron el podio.

El mejor motor gasolina fue el Lola-Aston Martin de Stefan Mücke, Sam Hancock y Juan Barazi superando a la unidad del Lola B10/60 de Rebellion Racing confiado a Nicolas Prost y Neel Jani. En LMP2, el Acura ARX-01c de Jonny Kane, Danny Watts y Nick Leventis pudieron recuperarse de un accidente para conseguir la primera posición por delante del Ginetta-Zytek de ASM Quifel

En GT2, contrariamente a lo que pudieramos pensar, la carrera estuvo dominada por el Aston Martin Vantage de JMW Motorsport pero un drive-trough al final de la carrera les impidió conseguir la victoria que cayó finalmente en manos del Ferrari F430 GT2 con Gianmaria Bruni y Jaime Melo al volante. En segunda posición, el Porsche 997 RSR de ProSpeed de Marco Holzer y Richard Westbrook.

En cuanto a las Le Mans Series, el título en LMP1 es para Oreca con su Peugeot 908 HDI FAP aunque el piloto campeón es tan sólo Stephane Sarrazin. Tommy Erdos y Mike Newton se han proclamado campeones de LMP2 con el Lola 08/80-HPD de RML. Marc Lieb y Richard Lietz consiguen reeditar el título en GT2 con el Porsche 911 997 RSR de Felbermayr-Proton.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos