Compartir
Publicidad
Publicidad

Diciembre de 2009: comienza la pretemporada 2010 de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Diciembre de 2009: comienza la pretemporada 2010 de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronta y temprana comienza la temporada 2010 de Fórmula 1. No han pasado ni dos semanas desde que terminó la temporada 2009 de Fórmula 1 con el majestuoso y mediático GP de Abu Dhabi y empezaremos a ver calentar los motores para la próxima campaña antes de lo que nos esperamos. Tres semanas nos quedan, y el pistoletazo de salida de la nueva pretemporada lo dará el Circuito de Jerez.

Desde el martes 1 de diciembre hasta el viernes 4 los monoplazas y equipos estarán en la pista andaluza. Estarán muchos equipos de la categoría, como Ferrari, Red Bull Racing y Williams F1. También estarán algunos de los nuevos equipos, entre ellos Lotus/1Malaysia & Lotus (a ver si con una copita de manzanilla de la tierra se deciden ya con el nombre definitivo) y Campos Meta. Además de que serán días en los que un buen ramillete de pilotos jóvenes experimentarán lo que es un monoplaza de la categoría máxima del automovilismo mundial.

Serán días muy especiales sobre todo para pilotos debutantes, como nuestro Andy Soucek (Campeón 2009 de F2, probará con Williams F1, parte del premio por ganar la F2), pasando por Daniel Ricciardo (Campeón de la F3 británica 2009 con Carlin, probará con Red Bull Racing) ó Nico Hülkenberg (Campeón 2009 de GP2, debutará con Williams F1 como piloto titular).

Además de ellos estarán también otros debutantes, como Daniel Zampieri, Marco Zipoli, Mirko Bortolotti (estará con Toro Rosso), Pablo Sanchez, Alexander Rossi (Campeón 2009 de la Fórmula BMW) y Esteban Gutierrez. Estos dos últimos rodarán con los BMW Sauber ¿preparando posible futuro con Qadbak?. También estarán Brendon Hartley (acompañará a Ricciardo en Red Bull), Bertrand Baguette (Campeón de la World Series FR 3.5 2009) y Lucas Di Grassi. Estos dos estarán con Renault F1.

Se comenta que Lotus pondrá su monoplaza 2010 en pista (!), y que el primer piloto en rodar con él será el malayo Mohamed Fairuz Fauzy. De ser cierto, parece que el resurgir de Lotus en F1 tendrá su coche listo para rodar muy pronto. Se habrán fijado en lo logrado por Brawn GP, han tomado buen ejemplo de ello y están adelantando trabajo.

Vía | Sportlifepress y Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos