Compartir
Publicidad
Publicidad

Deutsche Tourenwagen Masters 2007

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día estaba algo aburrido en casa, curando un resfriado, y tenía instalado el nuevo mod del DTM 2007 para rFactor. Hacía poco tiempo relativamente que lo había probado en circuitos típicos, más que nada dar unas vueltas y disfrutar del sonido, del rugido del motor del Mercedes AMG.

Pero esta vez me dio por hacer una prueba bastante más completa, y de paso, en un circuito que no es demasiado conocido, Oulton Park. Elegí la versión larga del circuito, con un par de chicanes "inventadas", para hacer la prueba más variada, y divertida. Como decía, es un placer correr con este mod con la vista interior. El sonido del motor, capturado directamente del coche real en Hockenheim, te da una mayor sensación de inmersión, y de velocidad y potencia, para qué engañarnos. El problema de muchos mods es la mala conversión del sonido, o el volumen inadecuado. En este caso, muy logrado, y la verdad es que el coche no es nada dificil de controlar, al menos siempre que no le busques las cosquillas. Me parece muy estable, y por eso es muy divertido.

Mis toqueteos de puesta a punto se redujeron a regular la barra estabilizadora delantera, ablandándola un poco (eso ya es manía mia), y añadir topes a la suspensión, por lo accidentado del circuito. Veréis que salen chispas, o sea que no está del todo bien ajustada la altura, pero tampoco me metí a poner a punto el setup. La cosa era salir y probar. También ajusté la altura del asiento para que se asemejase a la altura a la que están los pilotos de verdad, pero no se si lo conseguí. Si lo pongo más abajo, ni siquiera vería la pista en la mitad del circuito.

Mika Hakkinen - Mercedes AMG DTM 2007

Para la prueba elegí el Mercedes AMG de Mika Hakkinen, quitándole las ayudas a la conducción salvo la ayuda de embrague, y el nivel más bajo de control de tracción, ahora os cuento por qué... La primera impresión que tienes es que con el acelerador, cuidadito. Después, que vas pegado al suelo, y que cualquier irregularidad de la pista se va a notar en el comportamiento. De ahí que la prueba la hiciese en Oulton Park, el circuito más irregular que conozco hasta ahora. Una vez que pasas de los cinco o seis trompos por exceso de alegría, se trata de encontrar los puntos de frenado... y a tope.

Subidas, bajadas, con sus cambios de rasante con el peralte invertido. Muchos, muchos baches como podréis observar en el video (aunque más se aprecia en el original, a tope de calidad), poca visibilidad en los cambios de rasante, y hasta un "pequeño saltito", sinceramente, uno de los circuitos más divertidos para casi cualquier mod. Muy exigente si quieres darle muy rápido, y sobre todo, muy exigente sin el control de tracción, más que nada por los cambios de rasante, en los que, de no tener un super volante (Logitech G25, por ejemplo), con los pedales bien reglados, es impredecible y bastante probable que hagas un alegre trompo por exceso de gas. Lo peor, la entrada a meta, insufrible por los saltitos (mucha pérdida de adherencia).

Oulton Park

Como mi volante es un ya madurito Logitech Formula Force GP, pues un puntito de ayuda a la tracción se agradece. Eso sí, ni ABS, ni control de estabilidad, ni nada. Así se puede disfrutar del mod sin que nada te despiste de las sensaciones que los diseñadores pretendían transmitir.

Para terminar,perdonad la calidad del video, sinceramente, este post vino después de haber hecho el video y enseñarlo a algunas personas de confianza. Si hago un próximo (que va a ser que si porque ya tengo coche y circuito y un pre-video editado...), me meto con temas como el de la puesta a punto y algo más a fondo. La valoración: me divertí como un enano, tanto por el coche como por el circuito. Espero hacer esto alguna vez con coches reales en circuitos reales.

Nota: para las descargas es necesario tener cuenta en rFactor Central. Descarga | DTM2007 Descarga | Oulton Park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos