Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelados nuevos aspectos técnicos del reglamento del WTCC para 2014

Desvelados nuevos aspectos técnicos del reglamento del WTCC para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento poco sabíamos del reglamento del Mundial de Turismos para la próxima temporada. Tan sólo se había confirmado que los coches serían más potentes y más agresivos estéticamente. Ahora, el organizador del campeonato, Eurosport Events, ha desvelado más datos sobre la normativa que estrenará en 2014 el WTCC, aprobada hace algunos meses por el Consejo Mundial del motor.

La potencia es uno de los temas más interesantes, ya que se exprimirán los 1.6 litros turbo por encima de los 380 CV. Hasta ahora, los coches del Mundial de Turismos rondaban los 300 CV, por lo que se trata de un importante incremento. Todos los coches montarán una estructura de suspensiones McPherson y el tamaño de las llantas pasa de las 17 pulgadas a las 18.

El fondo será plano por reglamento para todos los coches, mientras que los chasis sufrirán una dieta de adelgazamiento que les permitirá perder 50 kg, colocando el mínimo en 1.150 kg. La distancia con el suelo se reducirá, haciendo que los modelos vayan más bajos, pasando de los 80 milímetros de la normativa actual a sólo 60. Todas estas modificaciones se contabilizan en unos 1.5 segundos más rápidos por kilometro que el anterior reglamento.

También se ha hablado de la posibilidad de instaurar un sistema de push-to-pass como el que tiene la Indycar, pero el organizador del campeonato ha asegurado que no se estudiará este elemento hasta 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos