Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre el Bloodhound SSC

Descubre el Bloodhound SSC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es un competición propiamente dicha pero aún así tiene cabida en nuestra publicación. Ya hace más de cinco años desde que os hablamos por primera vez del Bloodhound SSC. Un proyecto que tiene como objetivo batir, una vez más, el récord de velocidad en tierra. Para ello, el mismo equipo que consiguió alcanzar los 1223 km/h con el Thrust SSC, con Richard Noble a la cabeza, se ha puesto manos a la obra y ahora el objetivo del Bloodhound SSC es destrozar el actual récord y llevarlo a los 1700 km/h.

Como en la anterior ocasión, al volante de este vehículo supersónico estará un piloto de la RAF (Royal Air Force), Andy Green siendo la llanuera del desierto de Hakskeen Pan, en Suráfrica, el lugar elegido para buscar la nueva marca. Por el momento, el Bloodhound SSC está aún en fase de construcción y para aquellos que lo quieran descubrir más detenidamente, a continuación os dejo un vídeo que seguro que disfrutaréis.

Como las cifras es algo que al ser humano nos fascinan, hay que decir que el Bloodhound SSC cuenta como motor primario con un turbina EJ-200, la misma que utiliza el Eurofighter (10 toneladas de empuje). Ésta se encarga de llevar a este misil a velocidad de hasta 500 km/h. Mientras que para conseguir el empuje necesario para rebasar la velocidad del sonido, y llegar a cifras de record, se recurre a la propulsión de un cohete (12.5 toneladas de empuje). Además, y de forma complementaria, un V8 de Cosworth (el mismo utilizado hasta el año pasado en la Fórmula 1) será el encargado de mover la bomba que alimentará con oxidante al cohete híbrido Falcon.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos