Compartir
Publicidad

Denny Hamlin gana la última carrera antes de The Chase

0 Comentarios
Publicidad

En el short track de Richmond, más allá de la victoria, el interés estaba puesto en que pilotos se metían en The Chase. La lucha se centraba en tres pilotos en concreto. Por orden de opciones, Matt Kenseth, ganador de las dos primeras carreras de la temporada; Brian Vickers, con una victoria en su haber y Kyle Busch, con cuatro victorias.

En cuanto a la carrera en si. Mark Martin salía desde la pole, pero el piloto de Hendrick Motorsport, más pendiente de confirmar su presencia en el playoff final que de la victoria, pronto fue superado por Denny Hamlin. Hamlin dominó gran parte de la carrera y sólo en la última parte de la carrera se vio molestado por Kurt Busch.

Ya clasificados, Jeff Gordon y Jimmie Johnson se encargaban de guardar las espaldas a su compañero Martin. Por detrás Kenseth perdía posiciones y gran parte de sus opciones y Vickers marcaba de cerca al pequeño de los Busch.

Al final, victoria para Hamlin y quinto puesto para Kyle Busch, que no fue suficiente para meterse entre los doce mejores ya que Brian Vickers finalizó únicamente dos posiciones por detrás. Kenseth se pierde por primera vez The Chase desde que este formato se instaurara en 2004. Virtualmente clasificado antes de cada carrera, Juan Pablo Montoya pasa a la historia como el piloto no norteamericano que se cuela en esta fase final.

A partir de ahora, marcadores a "cero". Los doce primeros tendrán 5000 puntos, más diez puntos extra por cada victoria durante la temporada. Mark Martin, con cuatro triunfos, es el nuevo líder por delante de Jimmie Johnson y Tony Stewart con 5030 puntos. Kasey Kahne y Denny Hamlin con dos victorias son la alternativa a los pilotos Chevrolet.

Vía | XERB 1090 > youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio