Compartir
Publicidad
Publicidad

Decepcionante inicio para Renault en Canadá

Decepcionante inicio para Renault en Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esperemos que esa teoría que asegura que cualquier parecido con la realidad en los entrenamientos del viernes es pura coincidencia sea cierta, porque si sigue la tónica que hemos visto en las dos primeras sesiones libres en Montreal, este fin de semana los pilotos de Renault van a sufrir de lo lindo en el rápido Gilles Villeneuve.

No es demasiado sorprendente ver a Nelsinho Piquet en las posiciones 17 y 20 en un circuito que no conocía, pero la verdadera referencia de las prestaciones del R28, Fernando Alonso, firmó ayer una 10ª y 17ª plaza en los libres del viernes, y el equipo va a tener que buscar soluciones de debajo de las piedras para enderezar un fin de semana que ha empezado muy mal.

Oficialmente, el equipo se queja de falta de tiempo en pista, pero para acabar tan hundido en la tabla tiene que haber algo más que eso, pues Fernando dio 30 vueltas en la segunda sesión, y sólo fue capaz de parar el crono en un 1:17.644. Es cierto que el asturiano se perdió la última media hora de la segunda sesión, al tener que ser retirado su Renault en grúa tras un trompo, pero por aquel entonces ya estaba bien abajo en la tabla de tiempos. En la primera sesión, Alonso (y el resto de pilotos) reservaron las limitadas gomas de mojado pensando que podrían ser más necesarias en el resto del fin de semana.

Parece que en Renault tendrán mucho trabajo para la sesión de libres de esta tarde (16:00), aunque podemos cogernos a las palabras de Pat Symonds para no perder la esperanza: "Rodamos con mucha carga de combustible por el tremendo desgaste de los frenos, y aunque todavía no sabemos exactamente lo competitivos que somos, no hay ningún motivo para pensar que no estamos en nuestras posiciones normales". También es positivo que en un circuito donde la punta es clave, Alonso marcara la 6ª mejor punta, con 317 km/h, por los 320 km/h de Kovalainen, Hamilton y Massa. Hoy saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos