Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes AMG

Daniel Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes AMG
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Aunque el Gran Premio de Canadá es propicio para grandes carreras, en 2014 no esperábamos algo más que una lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Pero nada más lejos de la realidad, hoy hemos vivido la mejor carrera, sin lugar a dudas, de la temporada. A pesar de que el viernes titulaba: No esperes sorpresas de cara al Gran Premio de Canadá, tengo que reconocer que no he dado en el clavo.

Y es que hoy, por primera vez en lo que llevamos de temporada, no ha ganado un Mercedes AMG. Han hecho falta siete carreras para romper la hegemonía de los monoplazas alemanes. Eso sí, en honor a la verdad hay que decir que la victoria de hoy de un magnífico Daniel Ricciardo, ha tenido como ayuda los problemas mecánicos de los Mercedes AMG.

El abandono, con problemas en los frenos de Lewis Hamilton, y la segunda posición de Nico Rosberg hace que se abra un hueco en la general. Ahora, el alemán es más líder gracias a salvar los platos y quedar en segunda posición. Rosberg sigue siendo líder aunque con 22 puntos de ventaja sobre su compañero. Un hueco importante pero que el británico es capaz de recuperar. A fin de cuentas, en Australia abandonó, con victoria de Rosberg, y llegó a ponerse líder tras el Gran Premio de España.

Por detrás, Sebastian Vettel ha conseguido un nuevo podio, que le debe saber a poco si tenemos en cuenta de que su compañero está por delante. La emoción ha corrido a cargo de un Felipe Massa que ha dado mucha emoción al final de la carrera pero al que quizás, su exceso de fogosidad, le ha jugado una mala pasada. Por cierto, si os dais cuenta de que no hemos hablado de Fernando Alonso es que poco, o nada, hay que contar de su carrera.

Próxima cita, en dos semanas. La Fórmula 1 regresa al Gran Premio de Austria, y lo hace en casa de Red Bull, en el Red Bull Ring. Un circuito inexplorado para la máxima categoría que debería aportar aire fresco al campeonato aunque no esperemos un trazado en el que ver grandes sorpresas.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos