Compartir
Publicidad
Publicidad

Danica Patrick: cuestión de peso

Danica Patrick: cuestión de peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con un vehículo de 1.500 kilogramos (3.300 libras, sin piloto) se podría pensar que en la NASCAR el peso no es una cuestión prioritaria. Aún así, y para igualar las cosas lo máximo posible, la organización mantiene un sistema de lastres en función del peso del piloto. La referencia es un piloto de 180 libras, o más (81 kilogramos), de peso. En ese caso, el peso del vehículo se mantiene en 3.300 libras mientras que por cada reducción de 10 libras en el peso del piloto, se establece un lastre extra de 10 libras.

De esa forma, un piloto de entre 140 y 149 libras, tiene que cargar con 40 libras extra de lastre. Si cualquier piloto está por debajo de esas 140 libras se le aplica el lastre máximo ya que no hay más equivalencia. Ahí es donde aparece la "polémica" ya que el peso de Danica Patrick es bastante inferior, 100 libras, por lo que tendría una ventaja de 40 libras, 18 kilogramos, con respecto a sus rivales.

No se trata de un polémica nueva para Patrick que ya por 2008 vio como la IRL parcheó la normativa para que los más delgados no sacasen provecho de su bajo peso. En aquella ocasión, la organziación estableció 3 grupos de peso y mientras los pilotos más pesados podían bajar el peso mínimo, los más delgados tenían que asumir lastre.

La pole lograda en la Daytona 500 por Patrick ha hecho que la NASCAR tenga que pronunciarse. Robin Pemberton, su vice-presidente, ha querido matizar la posible ventaja afirmando que en los Superspeedway la diferencia de peso no será importante pero que en los Short-Track, el menor peso si que le podría favorecer. De momento, y quizás acallando cualquier polémica, en Phoenix, segunda cita de la temporada, Danica Patrick sólo pudo marcar el 40º mejor tiempo en la clasificación.

Vía | Lucky Dog - USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos