Publicidad

Dani Sordo busca seguir en Hyundai la próxima temporada

Dani Sordo busca seguir en Hyundai la próxima temporada
Sin comentarios

A pesar de los rumores de que el cántabro podría estar molesto con Hyundai tras la llegada de Bryan Bouffier, Dani Sordo parece estar contento con el Hyundai i20 WRC y el trabajo del equipo. Con sólo tres rallyes disputados con el modelo coreano hasta la fecha, las impresiones han sido buenas e incluso en Portugal realizó los dos primeros scratchs del coche en el Mundial de Rallyes.

Problemas eléctricos en Monte-Carlo, la rotura del diferencial en Portugal y los múltiples quebraderos de cabeza que dieron el turbo y el motor en Argentina han impedido que Sordo pudiera terminar sus tres participaciones al volante con el Hyundai i20 WRC. Eso no parece ser impedimento para el de Puente San Miguel que quiere seguir en el equipo la próxima campaña y optar a una de las tres unidades oficiales que teóricamente se pondrán en liza para 2015.

La propia Autosport, en su edición impresa de esta semana, hacía mención a las intenciones de Sordo de permanecer en el equipo ya con la llegada del nuevo coche. Algo que iba en clara línea de lo que el propio Dani declaraba a Pipo López en el Salón del Automóvil de Madrid y que se complementa con la información de que actualmente, tan sólo Thierry Neuville tiene contrato para la próxima campaña con Hyundai (más concretamente hasta finales de 2016). Atkinson, Hänninen, Paddon, Bouffier y el propio Sordo no poseen ningún tipo de acuerdo y son claros candidatos a ocupar los otros dos asientos libres para la próxima campaña.

El coche va bien. Tiene una base muy buena y me encuentro cómodo pilotando. Quizá nos falta algo de potencia en el motor y solucionar esos problemillas que no nos permiten acabar los rallyes. Son tonterías, pero el coche es muy robusto. De hecho, he hecho cantidad de kilómetros sin casi aceite y el motor ha aguantado perfectamente. El equipo tiene un gran futuro por delante. Estoy convencido que el año que viene harán grandes cosas y me gustaría que contaran con nosotros de nuevo, porque veo un enorme potencial. Este año es de aprendizaje, precisamente buscando los problemas que debemos solucionar.

Vía | AS y Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio